eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valderas dice que las hipotecas las imponen la troika y el PP

- PUBLICIDAD -
El PSOE-A niega tensión con IU y dice que el pacto de gobierno tiene buena salud

El PSOE-A niega tensión con IU y dice que el pacto de gobierno tiene buena salud

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha dicho hoy que "gobernar sin hipotecas significa gobernar sin las hipotecas que imponen la troika, el Partido Popular, los Presupuestos Generales del Estado y la reforma del Estado".

Así ha interpretado Valderas, en declaraciones a los periodistas, las palabras de la nueva secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, presidenta de la Junta, quien este fin de semana en el congreso regional de su partido señaló que su aspiración es la de gobernar sin hipotecas.

Valderas ha reiterado que las hipotecas "no vienen de la izquierda, sino de la derecha" y que la oposición a los recortes y a la política del PP la comparte "el conjunto" del Gobierno andaluz.

Ha insistido en que IU no renuncia a la renta básica y que medidas como el decreto de la función social de la vivienda o las que se estudian para garantizar los suministros básicos de luz, agua y gas a las familias más desfavorecidas constituyen todas, ha insistido, "la antesala de la renta básica".

Aunque el vicepresidente ha asegurado que su grupo, con estas medidas, está en la vanguardia política, sin embargo no son novedad, porque algunas de ellas ya existen en Bélgica, Francia, Alemania o Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha