Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia presenta en Bruselas medidas para reactivar el sector inmobiliario

Bruselas —

0

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, presentó hoy a la Comisión Europea (CE) dos medidas destinadas a incentivar las inversiones urbanísticas en la región y a fomentar la compra de viviendas por ciudadanos extranjeros.

Bonig expuso estas medidas en dos encuentros celebrados hoy con representantes regionales y de Cámaras de Comercio y a responsables del Ejecutivo comunitario, según dijo en declaraciones a Efe al término de las reuniones.

La Comunidad Valenciana lideró en 2011 la venta de inmuebles de segunda vivienda a residentes extranjeros, sobre todo del centro y del norte de Europa, por encima de otras regiones como Andalucía o Cataluña, según destacó la consellera.

En dicho año se vendieron en la región un total de 10.730 viviendas, que supusieron unos ingresos de 1.500 millones de euros, frente a los 4.000 millones obtenidos en 2006, en pleno “boom” inmobiliario, añadió Bonig.

Se trata de un sector “que genera mucha economía a gran escala, no sólo es la compra, sino también el pago de impuestos o el consumo de los ciudadanos extranjeros”, destacó la consellera.

Durante su visita a Bruselas, la consellera ha estado acompañada de representantes de las Cámaras de Comercio de la Comunidad para “vender la calidad técnica de las edificaciones, los servicios y la seguridad jurídica que se ofrece”, explicó.

Además, Bonig se reunió con responsables de la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea (CE) para presentarle el borrador de ley urbanística de la Comunidad, que incluye novedades en materia medioambiental y de contratación.

Esta nueva normativa reducirá en un 77 % el número de disposiciones vigentes, lo que “simplificará y agilizará todo el procedimiento”, facilitando la implantación de las inversiones en la Comunidad, añadió.

Ambas iniciativas han sido valoradas “de forma muy positiva” por parte de la Comisión“, señaló Bonig, quien subrayó la voluntad de la Comunidad de cumplir la normativa europea ”tanto en contratación como en el tema medioambiental“.

El Consell tiene previsto presentar las dos medidas a los medios mañana en Valencia.

Etiquetas
stats