Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano no critica a Gómez pero defiende “el buen nombre” de otros socialistas que también defienden la sanidad

Valenciano no critica a Gómez pero defiende "el buen nombre" de otros socialistas que también defienden la sanidad

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo último que haré en mi vida será criticar a un compañero, es su decisión, simplemente defiendo el buen nombre del resto de compañeros que también estamos comprometidos son la sanidad pública”, ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Según ha dicho, no comparte el fondo de la decisión de Gómez pero sí su “rebeldía” por lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid. El juez Martínez Tristán, como presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, decidió llevar al Pleno de la Sala que preside todos los recursos pendientes relativos a las causas abiertas contra la privatización de la Sanidad madrileña.

Valenciano ha dejado claro que el PSOE mantiene viva su recusación a este magistrado en ese caso y ha asegurado que a ella no le gusta, pero que en el CGPJ también habrá otros vocales que no gustan a otros partidos. Sin embargo, ha tachado de “superficial y un poco dañina” la acusación de que los partidos hayan hecho un “cambio de cromos”.

Además, ha defendido que aunque el PSOE tiene recurrida ante el Constitucional la reforma del Poder Judicial hecha por el Gobierno del PP, el PSOE ha preferido participar en la elección de vocales, para que no entrase sólo la “judicatura más conservadora”. Finalmente, ha dicho, habrá un “órgano muy plural”, con el apoyo del 93 por ciento del Congreso --PP,PSOE, CiU, PNV y IU--, así que lo considera “democrático puro”.

Etiquetas
stats