Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio defiende que Chaves y Griñán dimitieron de sus cargos y descarta que la sentencia afecte al pacto con Podemos

Valerio defiende que Chaves y Griñán dimitieron de sus cargos y descarta que la sentencia afecte al pacto con Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Chaves y Griñán dimitieron de sus cargos y no son militantes”, ha alegado en declaraciones a la prensa a su llegada a un desayuno informativo en Madrid. La titular de Trabajo, con todo, ha subrayado que hay que respetar las decisiones de la justicia, aunque entiende que la sentencia “es un dolor, para muchas personas socialistas y personas de bien”.

A su juicio, la sentencia no va a afectar “en absoluto” a los pactos. “Evidentemente hay que seguir adelante, procurar la estabilidad política, la cohesión social y territorial, en eso seguirá trabajando el PSOE”, ha afirmado la ministra.

Griñán, expresidente del PSOE, fue condenado por la Audiencia de Sevilla a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, fue condenado a nueve años de inhabilitación.

Etiquetas
stats