Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio garantiza las pensiones y dice que lo importante es que sean dignas

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, junto al consejero de Empleo Germán Barrios (d); el alcalde de León, José Antonio Diez (2d), y el presidente de CONACEE, Ángel Luis González (i), durante la inauguración del XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo en León.

EFE

León —

0

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha garantizado este jueves que “todos”, también los que empiezan ahora su vida laboral, cobrarán sus pensiones en el futuro, y ha recalcado que lo que hay que hacer ahora en que esas retribuciones sean “dignas”.

Valerio ha hecho estas afirmaciones a los periodistas en León instante antes de intervenir en un foro abierto con agentes y colectivos sociales, empresariales y sindicales para tratar temas de actualidad, entre ellos el futuro de las pensiones.

La ministra ha insistido en que es “fundamental” garantizar una cohesión social y territorial para lograr paz y estabilidad social y ha recalcado que el mensaje que quiere lanzar en León “es de confianza y certidumbre respecto a la viabilidad del sistema público de pensiones”.

“Lo importante también es que se cobre una pensión digna y el compromiso del PSOE es actualizarlas según el IPC real”, ha manifestado Valerio, que ha subrayado que para hacer sostenible el sistema hay que “reordenarlo” y “sumar impuestos a las cotizaciones”.

También ha llamado la atención sobre la importancia de acabar con del déficit a la Seguridad Social en cinco años con una plan consensuado en la Comisión del pacto de Toledo y la Mesa de Diálogo Social.

“Una vez saneada la Seguridad Social se podrán afrontar los retos de futuro sobre todo cuando nos empecemos a jubilar las jubilaciones del 'baby boom'”, ha zanjado.

Etiquetas
stats