Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara ofrece a los militantes socialistas extremeños “compromiso, la honestidad de unas manos limpias” y “esfuerzo”

Vara ofrece a los militantes socialistas extremeños "compromiso, la honestidad de unas manos limpias" y "esfuerzo"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

En una “maratoniana” jornada de encuentros con militantes en Cáceres, Villanueva de la Serena y Don Benito, Fernández Vara ha vuelto a pedir el voto no por lo que ha hecho, sino por “todo” lo que está “dispuesto a hacer por este partido”.

Guillermo Fernández Vara ha asegurado que le mueve “la pasión por lo público, por la igualdad, por lo común, por evitar que el futuro de la gente dependa de cómo sea la cuenta corriente de sus padres”. “Me mueve la pasión de un socialista por el socialismo, me mueve el orgullo socialista”, ha dicho.

El candidato ha recordado que cuando fue elegido secretario general en 2012 se propuso recuperar el gobierno de la Junta de Extremadura, de las dos diputaciones provinciales y de los ayuntamientos de la región, y hoy puede decir que lo ha logrado. “Misión cumplida, y ha sido algo que hemos conseguido con el esfuerzo y el trabajo de todos los militantes”.

Ahora, en palabras del candidato, tras este proceso de primarias, “va a salir un PSOE más fuerte, más unido y más capaz de derrotar al PP y a la derecha en las urnas”, según recoge su candidatura en una nota de prensa.

Según Fernández Vara, el PSOE necesitaba de “cambios” porque la sociedad ha ido “transformándose” en este tiempo y los van a hacer “todos los militantes juntos”. En ese sentido, ha destacado que la militancia va a participar de manera activa en la toma de decisiones políticas del partido.

“Debemos sumar para dar respuestas a los que están fuera y tanto esperan de los socialistas, los 10.000 militantes del PSOE de Extremadura debemos hacernos cargo de las expectativas que tantas y tantos extremeños tienen depositadas en nosotros”, ha añadido.

En los actos de la tarde, Guillermo Fernández Vara ha estado acompañado por el secretario general de la agrupación de Villanueva de la Serena, y alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, y por el secretario general de los socialistas de Don Benito y alcalde local, José Luis Quintana, quienes han mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Guillermo Fernández Vara, según el comunicado.

Etiquetas
stats