Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís agradece apoyos tras el escrache y afea reacción tardía de Carmena

EFE

Madrid —

0

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido los apoyos recibidos tras el escrache que sufrió ayer en la pradera y ha lamentado la reacción tardía de la alcaldesa Manuela Carmena, que “solamente esta mañana” le ha enviado un mensaje.

“Ayer fue día muy duro, pero mi lectura es que somos más la gente normal, que tiene humanidad y empatía, y que sabe que no se puede practicar el acecho y el acoso como forma de expresión y reivindicación política”, ha dicho en relación a la persecución que le hicieron activistas antidesahucios de la PAH.

Así lo ha expresado Villacís en la sede de la Policía Municipal en Hortaleza, donde ha acudido para “agradecer que ayer evitaran que la situación pasase a mayores”, pese a que algunos miembros de Ahora Madrid hayan reprochado que “la Policía que protegiese a una embarazada frente a una turba”.

Ha agradecido que políticos del PSOE, entre ellos Ángel Gabilondo, le hayan expresado su solidaridad y su rechazo por lo ocurrido ayer, en unos mensajes “que son necesarios porque estas cosas no se pueden normalizar, de lo contrario va subiendo el umbral de lo tolerable”.

Villacís ha criticado que la PAH eligiera a Ciudadanos, que está en la oposición, para protestar contra los más de 12.000 desahucios ocurridos en los últimos cuatro años, algo que “no es atribuible a su partido”.

A su juicio, “es evidente” que la razón por la que la PAH acose a otros partidos y no al Gobierno de Ahora Madrid, es porque estos activistas “son de los suyos, están con el equipo de Gobierno”.

“Aún así, no me hubiese gustado que el escrache lo hubiesen hecho a Manuela Carmena”, ha añadido Villacís, y si algo así hubiese ocurrido, “ahora mismo habría un tuit mío en solidaridad con la alcaldesa, algo que les está costando hacer a ellos”, ha concluido.

Etiquetas
stats