Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villares llena su primer mitin acompañado de los referentes de la confluencia

EFE

A Coruña —

0

Casi medio millar de personas han arropado hoy al candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, en el primer acto en el que está acompañado por los principales referentes de la confluencia en el país, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y sus homólogos en las ciudades gallegas de A Coruña, Santiago y Ferrol.

Los jardines de Méndez Núñez de A Coruña han coreado hoy ¡Hay marea! en el mitin en el que más entusiasmo se ha notado desde el inicio de la campaña, y en el que Villares ha valorado el poder contar con estos referentes en esta campaña electoral, porque “podemos compartir escenario y presumir de nuestros amigos”, ya que los unen “las mismas luchas” para defender los derechos de las mayorías.

En cambio en el PP, “no pueden subir a sus amigos a los escenarios, pueden a los yates, pero a los escenarios no”, ha incidido en alusión a las fotografías del presidente Alberto Núñez Feijóo con Marcial Dorado.

“Sería divertido ver hoy a Feijóo en un escenario con Rita Barberá o con Alfonso Rus, porque son amigos”, ya que comparten el mismo partido, ha señalado Villares a pesar de que Barberá cursó su baja de la formación popular.

A todas las personas que han protagonizado el mitin de hoy, “nunca nos llegó con indignarnos, dimos el paso y nos comprometimos”, para demostrar que se podía hacer política a favor de la gente, como hoy sucede en Barcelona, A Coruña, Santiago, Ferrol y otros muchos municipios gobernados por regidores que lideran procesos de confluencia.

Se marcan como objetivo “reconstruir todo lo que dejó desecho” el Ejecutivo de Feijóo, “estamos decididos a ello”, ha remarcado.

Para el líder de En Marea su Gobierno se preocupará por las necesidades ciudadanas, porque “un país justo se preocupa por las garantías sociales mínimas” y por ello se ha comprometido a que “nadie más va a ser desahuciado, ni a sufrir pobreza material severa, ni a padecer pobreza energética” porque “no podemos permitir que nuestra gente pase frío en sus casas”.

Un país justo garantiza la sanidad universal y no se la ofrece solo a los que la pueden “pagar, repagar o copagar” como han pretendido desde el Gobierno de Feijóo y del Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha censurado.

“Estamos en pie frente a los que están cansados, una marea de gente normal” que debe extender este mensaje hasta el día 25, “no os rindáis, ocupad las calles para barrer contra la corrupción e ineficacia” de los que nos han gobernado estos años, ha proclamado.

El número uno por la provincia de A Coruña, Antón Sánchez, se ha mostrado confiado en la victoria de la candidatura de unidad popular el próximo día 25, dado que “la única forma de que gane el PP es que perdiésemos la memoria”.

Ha censurado así que con “migajas” que reparten desde el atril del Ejecutivo gallego pretenden “que olvidemos lo que hicieron estos años” en los que trabajaron a favor de los “amigos” y en contra de las mayorías sociales.

Tantas han sido estas migajas “a última hora” que -ha advertido el diputado de AGE en la pasada legislatura- “por primera vez en años” le llama la atención por incumplir el déficit, que hasta ahora “nunca fue incumplido en ocho años”, ni tan siquiera cuando había “vidas en juego” como fue el caso de los “enfermos de las hepatitis C”.

Antes no, pero en cambio ahora se atreven a saltarse el déficit con el único objetivo de mantener “sus sillones” en el poder.

Ha censurado Sánchez la gestión de Núñez Feijóo en estos siete años en los que no le importó “regalar nuestro viento, ni nuestros ríos”, como tampoco “las cajas quebradas” que se le “regalaron a un amigo venezolano, esas sí que son las conexiones venezolanas del señor Feijóo”, ha aseverado.

Por ello, desde En Marea -ha insistido- “no vinimos a remendar nada, sino a cambiarlo todo”.

La número dos de la provincia coruñesa, Luca Chao, ha reiterado que el partido instrumental llegará al poder y dejará “un país justo” a la altura de todos los ciudadanos “con los que estamos en deuda permanente”.

Etiquetas
stats