Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo: “Un voto a Rajoy es un voto indigno”

EFE

Valencia —

0

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy que apoyar al PP en las elecciones del 26 de junio sería “un voto indigno” tras considerar que los populares representan “a los radicales de la derecha” y no una opción moderada.

Puig ha participado esta noche junto al secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en una cena-mitin en el exterior del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde se han congregado más de 3.000 personas.

El presidente valenciano ha afirmado que la región necesita “un gobierno aliado” en la Moncloa liderado por Sánchez, que sea “sensato y honrado”, que “no mienta a la gente” y que “entienda los problemas de los valencianos”, como la financiación o la falta de infraestructuras.

Puig ha puesto en cuestión que el PP represente una opción moderada después de que mintiera a los españoles en los atentados del 11M y la guerra de Irak o que utilizara el terrorismo en contra del PSOE.

“¿Eso es ser moderado? Ni un voto moderado para los radicales de la derecha”, ha suplicado el presidente de la Generalitat.

Ha recordado que durante el mandato del PP, “las cosas han ido a peor”, en especial, en el trato a la Comunidad Valenciana, por lo que ha sentenciado: “Un voto a Rajoy es un voto indigno”.

“Viene a esta tierra en campaña simplemente a decirnos que va a continuar como ahora, no haciendo nada”, le ha reprochado.

Si el PP valenciano “se merece más de cien años de estar en la oposición” por la corrupción que le ha salpicado, Puig ha opinado que “Rajoy no se merece mucho menos”.

El dirigente socialista se ha quejado de que “hay un intento permanente de desmovilización” para que el PSOE quede por detrás de Podemos y sus confluencias.

Pero ha asegurado que en una semana, “la más importante”, los socialistas pueden remontar porque “la historia no está escrita”.

“Estamos unidos por una causa justa. Pedro, luchamos para que el 26 de junio España tenga un presidente decente”, ha deseado.

Puig ha advertido de que no es lo mismo votar a la derecha que a la izquierda, porque “sin el PSOE no hay cambio”.

En el mitin más multitudinario en el que ha participado en lo que va de campaña, Sánchez ha agradecido el apoyo a Puig, al que ha calificado de “gran presidente y gran compañero”.

Etiquetas
stats