Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta nombra al Consejo de Europa nuevo embajador del Camino de Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, esta mañana en San Caetano.

EFE

Santiago de Compostela —

0

El Gobierno gallego ha nombrado este jueves en su reunión ordinaria semanal al Consejo de Europa como nuevo embajador del Camino de Santiago.

Según había avanzado ayer miércoles la propia Xunta y ha recordado este jueves en conferencia de prensa su presidente, Alberto Núñez Feijóo, esta semana se cumplen 32 años de la declaración del Camino de Santiago como primer itinerario cultural europeo por parte de esa institución europea.

“La afluencia de las rutas jacobeas debe mucho a aquel impulso dado por el Consejo de Europa. Su apoyo sigue siendo necesario”, incidía la Xunta en un mensaje en redes sociales.

“Entendemos que es bien merecido que esta institución europea forme parte de los embajadores de honor” del Camino de Santiago, ha concretado Núñez Feijóo este jueves en conferencia de prensa.

El Consejo de Europa fue fundado en 1949 como un órgano de fomento de la cooperación regional y en la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Ese organismo será la primera entidad -no persona física- en recibir esta distinción creada por la Xunta en 2013 para distinguir a destacadas instituciones o ciudadanos que promueven ese itinerario cultural europeo.

El primer distinguido fue el rey Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias y posteriormente lo han sido el exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy -pendiente de recibir la distinción- y el rey emérito Juan Carlos I.

Etiquetas
stats