Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zaida Cantera: España no puede permitirse otras elecciones

Zaida Cantera: España no puede permitirse otras elecciones

EFE

San Sebastián —

0

La excomandante del Ejército y diputada del PSOE, Zaida Cantera, ha opinado hoy en San Sebastián que Pedro Sánchez “está haciendo todos los esfuerzos” para formar “un gobierno reformista y de progreso”, porque España “no puede permitirse otras elecciones”.

Cantera ha respondido a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en San Sebastián con motivo de su apoyo a una nueva asociación en favor de la igualdad de las mujeres, a la última oferta que el líder del PSOE y candidato a presidente del Gobierno ha dirigido hoy a Podemos, IU y Compromís, dentro de las negociaciones para lograr su investidura esta semana.

Tras puntualizar que “como independiente” no opina sobre asuntos “orgánicos” del partido que competen a sus militantes, quienes ya han dado “un sí” a su secretario general, Cantera ha considerado que su nueva oferta de derogar la Lomce y aprobar una ley de lenguas responde a su interés por conformar un Ejecutivo.

“No podemos permitirnos ir a otras elecciones”, que “es como decirle al votante que se ha equivocado” -ha comentado la diputada socialista-, pero, si finalmente se convocaran, “a lo mejor quienes se están equivocando son otros y no precisamente los ciudadanos”.

A su juicio, otros comicios no son deseables, “no solo por el coste” que tienen, sino porque “el país no se puede permitir dos meses más, o incluso más tiempo, para que tengamos Gobierno”.

La antigua militar, que causó baja definitiva en el Ejército tras denunciar acoso sexual y supuestos casos de discriminación, y que rescató el PSOE para el número 6 de su lista al Congreso por Madrid, ha denunciado la actitud de algunos partidos en las conversaciones para la formación de Gobierno.

“Tienes que sentarte a hablar con todo el mundo y sin poner vetos -ha recalcado-. No se puede llegar y decir que, si dialogas con tal partido, ya no dialogas conmigo”.

La diputada socialista ha considerado que “todos y cada uno” de los españoles lo han pedido así en las pasadas elecciones y por tanto los partidos deben “sentarse” y “buscar los puntos comunes y lo mejor para el país”, algo que, en su opinión, está haciendo Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats