eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zaida Cantera: España no puede permitirse otras elecciones

- PUBLICIDAD -
Zaida Cantera: España no puede permitirse otras elecciones

Zaida Cantera: España no puede permitirse otras elecciones

La excomandante del Ejército y diputada del PSOE, Zaida Cantera, ha opinado hoy en San Sebastián que Pedro Sánchez "está haciendo todos los esfuerzos" para formar "un gobierno reformista y de progreso", porque España "no puede permitirse otras elecciones".

Cantera ha respondido a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en San Sebastián con motivo de su apoyo a una nueva asociación en favor de la igualdad de las mujeres, a la última oferta que el líder del PSOE y candidato a presidente del Gobierno ha dirigido hoy a Podemos, IU y Compromís, dentro de las negociaciones para lograr su investidura esta semana.

Tras puntualizar que "como independiente" no opina sobre asuntos "orgánicos" del partido que competen a sus militantes, quienes ya han dado "un sí" a su secretario general, Cantera ha considerado que su nueva oferta de derogar la Lomce y aprobar una ley de lenguas responde a su interés por conformar un Ejecutivo.

"No podemos permitirnos ir a otras elecciones", que "es como decirle al votante que se ha equivocado" -ha comentado la diputada socialista-, pero, si finalmente se convocaran, "a lo mejor quienes se están equivocando son otros y no precisamente los ciudadanos".

A su juicio, otros comicios no son deseables, "no solo por el coste" que tienen, sino porque "el país no se puede permitir dos meses más, o incluso más tiempo, para que tengamos Gobierno".

La antigua militar, que causó baja definitiva en el Ejército tras denunciar acoso sexual y supuestos casos de discriminación, y que rescató el PSOE para el número 6 de su lista al Congreso por Madrid, ha denunciado la actitud de algunos partidos en las conversaciones para la formación de Gobierno.

"Tienes que sentarte a hablar con todo el mundo y sin poner vetos -ha recalcado-. No se puede llegar y decir que, si dialogas con tal partido, ya no dialogas conmigo".

La diputada socialista ha considerado que "todos y cada uno" de los españoles lo han pedido así en las pasadas elecciones y por tanto los partidos deben "sentarse" y "buscar los puntos comunes y lo mejor para el país", algo que, en su opinión, está haciendo Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha