Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero dice estar orgulloso del PSOE “desde Iglesias a Sánchez”

Zapatero cree que al final "la razón democrática se impondrá" en Andalucía

EFE

Onda (Castellón) —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy sentirse “cada día más orgulloso del PSOE, desde Pablo Iglesias a Pedro Sánchez” porque es un partido “con historia”, y ha reivindicado la “memoria histórica y la reciente”.

Zapatero ha hecho estas declaraciones hoy en Onda (Castellón) donde ha ofrecido un mitin junto al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al de la alcaldía de Onda del PSPV-PSOE, Ximo Huguet.

El expresidente ha dicho que lleva 36 años militando en el PSOE, 12 como secretario general y ha añadido que cada día se siente “más orgulloso de ser militante del partido, desde Pablo Iglesias a Pedro Sánchez”.

Asimismo, ha asegurado que en política “es importante saber llegar, saber estar y saber dejarlo”.

“Desconfíen de aquellos políticos que sólo ven defectos en los demás y virtudes en ellos mismos” y, en referencia al expresidente popular José María Aznar, de quien ha dicho “parece que vuelve”, ha comentado que “no se recuerda una autocrítica de Aznar, ni una palabra amable, ni a los suyos”.

Sin embargo, ha destacado que el PSOE tiene “una historia de lealtad y merece la pena preservarla”.

Zapatero, en referencia a los nuevos partidos, ha dicho que “no hay nueva y vieja política, la política es la política, lo que hay es proyectos que se disfrazan más que otros, y si no al tiempo lo veréis”.

Asimismo, se ha referido a la “herencia”, la cual, ha subrayado “ha sido el único programa del PP de los últimos cuatro años” y ha bromeado que cuando ha llegado a Valencia en AVE y ha bajado con 42 grados ha pensado que de “ese caloret” le iban a echar la culpa a él.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, el expresidente ha expresado su plena confianza en Ximo Puig “y en un Gobierno decente que tanto ansío y que España necesita”.

“Porque España necesita un gobierno nuevo en la Comunidad Valenciana, y su historia y su futuro. Es una necesidad histórica”, ha agregado.

Ha comentado, así mismo, que le gustan los políticos que “procuran ni presumir ni acusar, por eso me gusta tanto Puig, porque tiene esa concepción de ver las virtudes”.

Por su parte, Ximo Puig ha dicho sentirse “feliz de la herencia socialista”, y ha pedido al PP que “asuma su herencia de estos 20 años de corrupción”.

Puig ha exigido que “los que han robado vayan a la cárcel y que devuelvan hasta el último euro robado”.

“Los que nos han hecho pasar vergüenza y han hipotecado la imagen de la Comunitat son los que la han utilizado para robar” y ha aseverado que “los presidentes de Diputación del PP o están en prisión o están en preprisión”.

Por último ha explicado que lo primero que hará si llega a la Presidencia de la Generalitat valenciana será “reconciliar la política con los ciudadanos” porque “necesitamos volver a dar credibilidad a la política y que nadie más nadie los vuelva a estafar y a engañar”.

Etiquetas
stats