Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero expresa su respeto a los tribunales y recalca que España “no será una democracia sin memoria”

Zapatero expresa su respeto a los tribunales y recalca que España "no será una democracia sin memoria"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Zapatero en una rueda de prensa con motivo de la publicación de su libro 'El Dilema', cuando se le ha preguntado por la decisión del tribunal con sede en Estrasburgo, que ha llevado a la puesta en libertad de decenas de terroristas y violadores, al establecer que el cómputo de sus beneficios penitenciarios que hacía España no se ajustaba a la legalidad.

“Debemos respetar las decisiones de los tribunales”, ha señalado el exjefe del Ejecutivo, que ha explicado que esta consideración que ha defendido “siempre” la aplica tanto para los tribunales españoles como para los europeos.

Preguntado por las críticas que se han vertido por su nombramiento del juez Luis López Guerra como miembro del TEDH, uno de los magistrados que ha avalado el fin de la 'doctrina Parot', Zapatero ha reconocido que ha “oído alguna”, pero ha rehuido entrar en ellas “por respeto”.

Dicho esto, ha acudido a las palabras que pronunció cuando ETA anunció el fin de la violencia el 20 de octubre de 2011 y ha recalcado que España “es ya una democracia sin terrorismo, pero no será una democracia sin memoria, la memoria del apoyo a las víctimas del terrorismo”.

Etiquetas
stats