Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido muestra en Níger su satisfacción por reforzar la cooperación con “un socio fundamental en el Sahel”

Zoido muestra en Níger su satisfacción por reforzar la cooperación con "un socio fundamental en el Sahel"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro ha subrayado que el Gobierno está dispuesto a cooperar, apoyar y contribuir con Níger de forma bilateral y en el ámbito de la Unión Europea, citando los proyectos ECI-Níger, GAR-SI Sahel y la Misión EUCAP Sahel Níger, en los que participa también Francia.

En este sentido, Juan Ignacio Zoido le ha propuesto a su homólogo nigerino convocar la primera reunión de la Comisión Mixta de Interior hispano-nigerina en Madrid en el segundo semestre de 2017.

“Gracias al Gobierno de Níger por su hospitalidad, cariño y cooperación. Un aliado en la lucha contra el terrorismo y la trata de personas”, ha comentado Zoido en su cuenta de Twitter al término de su viaje. “La cooperación internacional es fundamental en la lucha contra el terrorismo. Trabajando de la mano todo es mucho más fácil. Gracias”, ha insistido.

Los directores generales de la Policía de España, Francia y Níger han firmado el Protocolo del Equipo Conjunto de Investigación en Níger (ECI-Níger) que dará cobertura a los miembros de las fuerzas de seguridad de estos tres países para hacer frente a la inmigración irregular, el tráfico y la trata de seres humanos.

El Proyecto “Equipo Conjunto de Investigación” (ECI-Níger) que lidera España a través de la Policía Nacional es una iniciativa conjunta de esta institución y la Policía del Aire y Fronteras francesa orientada a la creación de un equipo conjunto internacional.

El ECI-Níger cuenta con un presupuesto de seis millones de euros financiados por el Fondo Fiduciario de Emergencia para África de la Unión Europea y se prolongará durante tres años, según ha informado el Ministerio del Interior.

La firma de este protocolo se ha llevado a cabo en el marco de un viaje a Niamey de los ministros del Interior de España y Francia, Juan Ignacio Zoido y Bruno Le Roux, para mantener una reunión al más alto nivel con el presidente de la República de Níger, Mahamdou Issoufou.

Durante esta reunión, Zoido y Le Roux expresarán su apoyo al esfuerzo que las autoridades de Níger están haciendo en materia de lucha contra las redes de tráfico de personas y la ordenación de los flujos migratorios. Además, han mantenido un encuentro con el ministro del Interior de Níger, Mohamed Bazoum.

La Misión Gestión Civil de Crisis “EUCAP Sahel Níger” tiene el mandato de reforzar las capacidades de las fuerzas de seguridad nigerinas en la lucha contra el terrorismo y contra la criminalidad organizada para contribuir a aumentar la estabilidad política, la seguridad, la gobernanza y la cohesión social en Níger y en la región del Sahel. Inició sus actividades en agosto de 2012 y se prolongará hasta julio de 2018.

Etiquetas
stats