Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido niega que jefe investigación del procès esté detrás de tuits políticos

Zoido niega que jefe investigación del procès esté detrás de tuits políticos

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha negado hoy que el teniente coronel Daniel Baena, jefe de la policía judicial de la Guardia Civil de Cataluña, esté detrás de un perfil de Twitter desde el que se han lanzado mensajes políticos.

“Los comentarios no son imputables a él ni siquiera bajo pseudónimo”, ha dejado claro el titular de Interior al diputado del PNV Mikel Legarda que en la sesión de control al Gobierno se ha interesado por las medidas contra Baena después de que el diario Público asegurara que el teniente coronel usaba la cuenta @maquiavelo1984 y el pseudónimo de Tácito para increpar a dirigentes políticos que estaba él mismo investigando.

Zoido, que ha pedido “rigor” antes de acusar a nadie, ha destacado que según “todos los informes” de la Dirección General de la Guardia Civil, “lo único cierto es que el teniente coronel sigue desde su perfil personal la cuenta de tácito y otras 61 cuentas”, por lo que no es responsable de los comentarios vertidos.

“No comparto los comentarios de esa cuenta y quiero que sepa que cuando se ha cometido algún error se han tomado medidas”, ha afirmado el titular de Interior a las críticas de Legarda sobre las manifestaciones de esa cuenta en la que se hablaba de “toque de queda” en los días previos a la celebración del referéndum ilegal del 1-O a detenciones “a la americana”.

Durante la sesión de control al Gobierno, Zoido también se ha referido al acuerdo “histórico” de equiparación salarial que “pone fin a treinta años de desigualdad”.

“Era una justa reivindicación y era el momento de que se pudiera cumplir”, ha concluido.

Etiquetas
stats