Abascal responde a Casado y asegura que se presentarán en todas las circunscripciones electorales

Abascal responsabiliza de los ataques a Vox a quienes piden un cordón sanitario o las alertas antifascistas de Iglesias

eldiario.es

EUROPA PRESS —

La formación de Santiago Abascal ha respondido a Pablo Casado, tras su petición a Ciudadanos y a Vox para que "reflexionen" sobre la conveniencia de que se presenten a las elecciones generales en las circunscripciones pequeñas. Para justificar su propuesta, el líder de los populares ha aludido al riesgo de que se "divida el voto" del centro-derecha y, por lo tanto, salga beneficiado el PSOE y Podemos.

Desde Vox insisten en mantener sus candidaturas en todas las circunscripciones electorales porque "mantiene su compromiso con España". En un comunicado emitido este miércoles aseguran que el Secretario General de VOX, Javier Ortega, ya contestó al del PP, Teodoro García Egea, asegurando "que la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional era inamovible y que VOX no se va a plegar a los intereses de ningún otro partido político".

Sobre las declaraciones de voto útil realizadas por Casado, Vox le replica reseñando que la formación de Abacal "debería pedir al PP que retire su candidatura en aquellas comunidades autónomas en las que este partido político esté por encima de los populares en intención de voto".

"VOX se comprometió a representar a los españoles en las elecciones generales presentando candidaturas en todas las circunscripciones electorales y mantiene su compromiso frente a las peticiones de otras formaciones políticas", han apuntado.

Casado ha realizado su petición en un acto celebrado en Zaragoza con afiliados del PP. "Lo que tengo que decir es que ojalá otros partidos también hicieran este análisis de responsabilidad y es pensar que en aquellas convocatorias electorales en las que no van a tener representación en algunas circunscripciones, si merece la pena dividir el voto para que algunos escaños pasen al PSOE y a Podemos", ha manifestado.

Etiquetas
Publicado el
13 de marzo de 2019 - 18:47 h

Descubre nuestras apps

stats