Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Abascal asume que “no tiene el Estado en la cabeza” pero considera suficiente “tener a España en el corazón”

Santiago Abascal en un acto del diario La Razón.

Agencias

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que no tiene “el Estado en la cabeza”. Preguntado en un foro organizado por el diario La Razón sobre asuntos de actualidad política que no ha sabido responder, Abascal ha señalado que tiene “a España en el corazón”, algo que, en su opinión es “fundamental” para “un proyecto político”.

“No, no tengo el Estado en la cabeza -ha respondido el líder de Vox-. Yo tengo a España en el corazón. Y habrá quien piense que eso es poco para presentar un proyecto político, pero para mí es lo fundamental. Sobre todo porque ha sido hasta ahora lo más olvidado”.

En este sentido, Abascal ha apuntado que no es necesario tener “el Estado en la cabeza” porque el país tiene “altos funcionarios capacitadísimos” para encargarse de dichos asuntos y para que él pueda dedicar su “corazón” a España.

Preguntado sobre las próximas elecciones generales, el presidente de Vox ha asegurado que su formación ya es “el gran ganador” por haber conseguido “doblegar la rodilla” del presidente del Gobierno. Un mensaje que ha remarcado insistiendo en la misión de su partido de cara al 28A: “Espantar a las fuerzas enemigas de la unidad y la libertad de los españoles”.

Etiquetas
stats