Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal defiende como una “proeza” los 24 escaños de Vox

Abascal defiende como una "proeza" los 24 escaños de Vox

EFE

Madrid —

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este lunes como una “proeza” los 24 escaños con los que su partido ha entrado en el Congreso y ha considerado “desastrosos” los resultados del PP, que ha atribuido a sus “bandazos” y “falta de firmeza”.

Abascal ha asegurado en varias entrevistas que no tenían una expectativa concreta y que en ningún momento pensaron en lograr el “sorpaso” y ha mostrado su satisfacción porque ahora podrán lanzar su mensaje con “más nitidez” y “menos distorsiones” desde la tribuna del Parlamento.

“Teníamos todos los espacios abiertos, porque nuestra gente estaba muy movilizada”, ha señalado y ha advertido de que no se van a andar con “medias tintas” ni a “engañar” al electorado.

Ha asegurado que mantendrán su discurso y se ha mostrado convencido de que seguirán creciendo. “Aspiramos a pasar de 24 a 180 escaños”, ha afirmado.

El máximo dirigente de Vox ha vuelto a responsabilizar al PP de que el PSOE pueda continuar en La Moncloa y ha insistido en que “Vox no es el PP ni Cs, es un partido nuevo”.

“Es un momento de satisfacción para nosotros, que otros no hayan estado a la altura o cumplido sus expectativas no es culpa nuestra”, ha subrayado.

Sobre su política comunicativa, ha dicho que han “minusvalorado” la capacidad de “distorsión” y “manipulación” de los medios de comunicación para conformar la opinión pública y que se equivocaron al pensar que podrían contrarrestarlo a través de las redes sociales.

Etiquetas
stats