Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abascal denuncia que le han lanzado piedras y huevos y valora si ordena responder con violencia a esos ataques

Piedras mostradas por Abascal en su perfil de Twitter.

Iñigo Aduriz

32

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este miércoles a última hora que su partido ha sido objeto de un ataque con piedras durante un acto de campaña en Navalcarnero (Madrid). A través de Twitter, el máximo jefe de la extrema derecha se ha planteado “valorar” si en los próximos días ordena utilizar la violencia a sus simpatizantes en respuesta a quienes tratan de interrumpir sus mítines políticos.

“En Navalcarnero Vox fue el partido más votado en las últimas elecciones generales. Hoy nos esperaban muchísimas vecinos para escucharnos. Pero de nuevo Marlaska ha permitido que una pandilla de energúmenos, agitados por la prensa y los demás partidos, lanzaran piedras, objetos y huevos contra los asistentes. Entre otras personas, han alcanzado a una niña de 10 años, Irene, con un huevo en la cabeza. Pero como es una niña española no tendrá la compasión de tanto canalla mediático y político que ahora sonríe porque han logrado hacer llorar”, ha asegurado Abascal en su perfil personal de la citada red social, acompañando el mensaje con la imagen de unas piedras.

A renglón seguido, el líder de Vox ha lanzado su amenaza: “Qué asco. Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores”.

“No voy a ver llorar a otra niña sin agarrar por el pescuezo y poner a disposición de la policía al terrorista callejero que le haya hecho daño. No vamos a permitir la batasunización de las calles y pueblos de Madrid. Ni nos van arrebatar la libertad ni nos vamos a dejar lapidar”, ha concluido.

Etiquetas
stats