Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal visita EE.UU. para organizar su respuesta contra el Foro de Sao Paulo

En la imagen, el presidente de Vox, Santiago Abascal.

EFE

Washington —

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, explicó este lunes en declaraciones a Efe que el motivo de su visita a Estados Unidos, adonde llegó la semana pasada, es "entablar contactos" para organizar a finales de junio en Madrid un evento como "respuesta política coordinada a lo que representa el Foro de Sao Paulo".

Vox pretende así contraponerse a este foro fundado en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que aglutina a algunos de los grandes movimientos de la izquierda en América del Sur, y cuya XXV edición se celebró el pasado julio en Caracas.

"El motivo fundamental del viaje es entablar contacto para organizar a finales del mes de junio un gran evento en Madrid que pretende convocar a personalidades y actores políticos de toda Iberoamérica para tratar de dar una respuesta política coordinada a lo que representa el Foro de Sao Paulo", declaró el líder de la formación de ultraderecha.

Abascal aseguró a Efe que con el encuentro de junio, que definió de "amplio espectro, pues no se pretende defender ninguna ideología", Vox buscará "la estabilización de la región, tanto en Cuba, como Venezuela, Nicaragua e incluso en Chile".

Sin embargo, no quiso concretar la identidad de aquellas personas que la formación verde ha invitado durante su visita a EE.UU., aunque aseguró haber "estado en contacto con personas de la Administración" del presidente Donald Trump, así como con distintos miembros del Congreso.

Por otro lado, Abascal culpó a una "izquierda muy sectaria" de obligar a Vox a buscar un nuevo emplazamiento para albergar su evento el próximo miércoles en Nueva York, después de que el Centro Español de Queens cancelara una visita suya junto al diputado Iván Espinosa de los Monteros a raíz de las quejas de algunos de sus socios.

"Sabemos que la izquierda es muy sectaria y que la izquierda española y otro tipo de movimientos llegan muy lejos en el intento de acallar las libertad de expresión", respondió al ser preguntado por el asunto.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 04:52 h

Descubre nuestras apps

stats