Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La defensa de Villarejo niega estar detrás de la filtración sobre Delgado

Detenido el excomisario Villarejo acusado de cohecho y blanqueo de capitales

elDiario.es

Los abogados del excomisario José Villarejo, que está en prisión desde noviembre de 2017, niegan que su estrategia procesal esté basada en un “en un ataque al Estado o a sus instituciones”. El bufete reacciona así al comunicado con el que el Ministerio de Justicia intentó salir al paso del revuelo creado tras la filtración de los audios de una comida que la titular de ese departamento, Dolores Delgado, mantuvo hace nuevo años con Villarejo, el exjuez Baltasar Garzón y otros policías. 

En esa nota, Justicia afirmó que la estrategia procesal del excomisario es “atacar al Estado y sus instituciones”. “Primero cargó contra la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el rey emérito. Ahora ataca al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia”, añadía el texto.

Los letrados de Villarejo niegan estar detrás de las filtraciones de esas grabaciones y mantienen que defienden a su cliente “con las armas del Estado de derecho, que además son las que le benefician”. Aseguran, además, que la defensa de su cliente “se basa exclusivamente en criterios profesionales”.

Etiquetas
stats