Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El accidente de un candidato precipita parcialmente el fin de la campaña paquistaní

El accidente de un candidato precipita parcialmente el fin de la campaña paquistaní

EFE

Islamabad —

0

El accidente sufrido el martes por un candidato cuando se disponía a dar un mitin precipitó hoy el fin de la campaña electoral en Pakistán por parte de algunos de los principales partidos que concurren a las elecciones del sábado.

Lider del conservador Pakistan Therik Insaf (PTI), Imran Khan, se hirió en la cabeza al caerse ayer cuando iba a dirigirse a sus partidarios en Lahore, en el este del país, lo que ha motivado un gesto de solidaridad por parte de algunos de sus mayores rivales.

Aunque el estado de Imran, excriquetista y leyenda del deporte local, no reviste gravedad, Nawaz Sharif, el dirigente de la otra gran formación derechista, la Liga Musulmana-N, ha declarado que suspendía la campaña en deferencia al hospitalizado líder del PTI.

Según los sondeos, Imran y Sharif se perfilan como los mayores candidatos a encabezar el Gobierno que salga de las urnas.

La tercera principal formación que concurre a las elecciones, el centro-izquierdista Partido Popular de Pakistán (PPP) proseguirá, no obstante, su actividad de propaganda con un mitin convocado en Lahore, que se espera multitudinario.

Medios locales anunciaron esta semana que la campaña finalizaba hoy, 48 horas antes del día de los comicios, en alusión a una nota divulgada el lunes por la Comisión Electoral.

Sin embargo, una fuente de la principal red local de observación electoral, FAFEN, precisó hoy a Efe que los partidos podrán proseguir hasta mañana sus actos de propaganda.

Más de un centenar de personas han muerto en el rosario de atentados que han jalonado la campaña electoral y que en su mayor parte han sido reivindicados por el movimiento talibán local, el TTP, contrario a la celebración de los comicios.

Etiquetas
stats