Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Administradores de fincas resaltan su papel ante el rey para evitar contagios

El rey Felipe VI durante una videoconferencia con representantes de Administraciones de Fincas, en Madrid este viernes.

EFE

Madrid —

0

Representantes del Consejo General de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas han resaltado este viernes ante el rey el papel que ha jugado su colectivo para evitar contagios de coronavirus aplicando medidas y resolviendo dudas sobre el uso de los edificios durante la pandemia.

Felipe VI ha mantenido una videoconferencia con el presidente de este consejo, Salvador Díez; sus vicepresidentas Anabel Miró e Isabel Bajo; y su secretario general, Rafael del Olmo.

Todos ellos han explicado que había que establecer criterios restrictivos desde el punto de vista sanitario para evitar que las comunidades de propietarios se convirtieran en un foco de contagios por el incumplimiento de las normas del Ministerio de Sanidad.

Su labor ha sido la de informar y aplicar en los edificios las distintas normas que se han ido publicando en el Boletín Oficial del estado y garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios de los edificios.

Para ello han colaborado con los ministerios implicados en la toma de decisiones y han presentado propuestas para que los vecinos evitaran el contagio en sus inmuebles.

También han informado a través de los medios de comunicación y de las redes sociales de cómo se debía actuar en los edificios y han atendido las consultas de los ciudadanos habilitando teléfonos y correos de atención específica para esta crisis.

Con todas esas actuaciones los representantes de los administradores de fincas han considerado ante el rey que se ha evitado un contagio masivo en los edificios.

Son más de 15.000 los administradores de fincas colegiados en España (a los que se encuentran vinculados directamente otros 15.000 trabajadores y 50.000 de forma indirecta), que gestionan anualmente entre 34.000 y 40.000 millones de euros.

Etiquetas
stats