Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 29 de junio ( 3 )

EP

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 29 de junio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones Cultura Y Sociedad:

CULTURA

-- 11.00 horas: En Madrid, los directores del Instituto Cervantes y de la RAE conversan sobre el lenguaje en la comunicación. Encuentro virtual organizado por la asociación Dircom.

-- 11.30 horas: En Burgos, el Rey asiste a la inauguración de la exposición “Lux” de la fundación “Las Edades del Hombre”. En la Catedral de Burgos, Plaza de Santa María.

SOCIEDAD

-- En Madrid, entrega de los Premios “Adicciones: Tu punto de mira”, que en su décima edición suma a la categoría de YouTube las de Instagram y TikTok.

-- 09.00 horas: En Madrid, EAPN Europa celebra su Conferencia Política 'Building Back Better Without Poverty' con el relator especial de la ONU sobre Pobreza Extrema y Derechos humanos, Olivier De SchutterOnline.

-- 09.30 horas: En Madrid, EAPN-ES organiza el Encuentro de participación juvenil para la generación de propuestas de cambio social y mejora de las políticas públicas #3 encuentro estatal de diálogo estructurado, en el marco del Proyecto JovEU (Juventud, participación y cambio social: El Futuro de Europa). Hasta las 18.00 horas, en el Espacio Rastro Madrid. Calle de San Cayetano, 5.

-- 10.00 horas: En Madrid, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) presenta a través de la plataforma Teams la nueva guía de 'Gestión del riesgo y evaluación de impacto en tratamientos de datos personales'.

-- 10.00 horas: En Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la toma de posesión del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. En el salón de actos del edificio rectorado del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. Madrid.

-- 10.00 horas: En Valencia, celebración del V Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO), evento organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, con el lema “El futuro tiene nombre de mujeres rurales”. En Valencia, en el Jardín Botánico.

-- 10.00 horas: En Madrid, Fundación Friedrich Naumann por la Libertad, junto con la Casa Árabe, celebra su evento anual 'Euro Mena Show'. Online hasta las 19.00 horas.

-- 10.00 horas: la Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible, SusChem-España, junto con la Asociación Europea de Productores de Materias Primas Plásticas, PlasticsEurope o.r. España, celebra la segunda sesión de las Jornadas #InnovaPlásticos 2021. Online.

-- 10.00 horas: Europa Press, en colaboración con Essity, celebra el Encuentro Digital “Tendencias ESG: ¿Cómo encajan el Bienestar y la Sostenibilidad en la estrategia empresarial?”. Online.

-- 10.30 horas: En Madrid, la fundación Músicos por la Salud presenta la campaña de firmas para incorporar la figura del músico residente los sistemas sanitarios de toda España. En la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Calle Fernando VI, 4.

-- 10.30 horas: En Madrid, presentación del III Simposio ACIERTAS, un proyecto educativo de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y dirigido a docentes de ciencias de primaria y primeros cursos de secundaria. En el Salón de Actos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Calle Albasanz, 26-28.

-- 10.30 horas: En Madrid, el secretario general para el Reto Demográfico Francisco Boya participa en la mesa redonda 'Desafíos futuros' en el marco del Encuentro de Cooperación Transfronteriza organizado por el Gobierno de Portugal. En Vila Nova de Cerveira. Portugal.

-- 11.00 horas: El Auditorio CaixaForum de Madrid acoge el “Llamamiento Urgente a los Pueblos de la Tierra” con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de la fundación de las Naciones Unidas y de la UNESCO. Se retrasmitirá a través de página web 'www.fecunesco.org'.

-- 11.00 horas: En Madrid, el CSN organiza una jornada divulgativa sobre la Instrucción IS-10 y la Escala INES. En modalidad de seminario web que se podrá seguir en streaming.

-- 11.00 horas: En Madrid, gala de los Premios Dircom Ramón del Corral 2021, en la que se anunciarán los proyectos vencedores. Online.

-- 11.00 horas: Presentación de la Memoria de UNICEF España 2020. Por Zoom.

-- 11.00 horas: Ecologistas en Acción presenta su informe “Banderas negras 2021”, así como un documento que realiza un análisis sobre la situación de las costas españolas. Online.

-- 11.00 horas: En Madrid, entrega de notificación al Tribunal Constitucional de la demanda presentada ante el TEDH por no dictar sentencia sobre la Ley del Aborto de 2010. En el Tribunal Constitucional. Calle de Domenico Scarlatti, 6.

-- 11.00 horas: El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA) presenta el informe “Cómo conciliar el despliegue de las energías renovables con la biodiversidad y el territorio”. Por Zoom.

-- 11.30 horas: El evento nacional del Día de Acción del Pacto Climático Europeo, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), se celebra este 29 de junio de 11.30 a 13.00 horas. Online.

-- 12.00 horas: CEDRO entrega los premios del concurso escolar “Es de libro”. Por Zoom.

-- 13.00 horas: En Madrid, Fundación Mutua Madrileña entrega sus nuevas Ayudas a la Investigación en Salud. En el Auditorio de Mutua Madrileña. Paseo de Eduardo Dato, 20.

-- 16.30 horas: En Madrid, la ministra de Igualdad, Irene Montero, mantiene una reunión con representantes de la Brigada Feminista deObservación en los campos de Huelva y del colectivo Jornaleras de Huelva en Lucha, en la sede del Ministerio.

-- 17.00 horas: Celebración del webinar “Identidad individual del ser humano en la era posmoderna”.

-- 18.00 horas: En Madrid, la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana, dentro de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción humana, presenta el libro “El apostolado del mar, una pastoral de Iglesia en salida”. En directo desde el canal Stella Maris-Apostolado del Mar.

-- 18.00 horas: En Madrid, presentación del informe “Brigada de observación feminista. Abramos las cancelas. Las huertas de Europa. Repensar el modelo agrícola”. En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. En el edificio Nouvel, Auditorio 400 y plataforma online.

-- 19.00 horas: En Madrid, presentación de los libros “... Y Magallanes encontró el Estrecho”, “... Y Elcano circunnavegó La Tierra”, escritos por José Enrique Gil-Delgado Crespo. En el salón de actos del Cuartel General de la Armada. Calle Juan de Mena, 7.

-- 19.00 horas: En Madrid, gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares 2021: Los XV Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al fomento de la corresponsabilidad y a la responsabilidad social. La convocatoria para los medios gráficos es a las 18.00 horas, en el Palacio Neptuno (Calle de Cervantes, 42) Madrid y retransmisión en online.

-- 19.00 horas: En Madrid, la Infanta Doña Elena asiste a la entrega de premios de la XXX edición del “Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares” de Patrimonio Nacional, en el Palacio Real de El Pardo.

-- 19.00 horas: En Madrid, Fundación Ramón Areces organiza una conversación online sobre 'El nuevo contrato social tras la pandemia'.

-- 19.00 horas: En Madrid, la ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en la presentación del libro 'Mayo del cuarenta y cinco' de Boti García Rodrigo, directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, en el Teatro del Barrio. Calle Zurita, 20.

Etiquetas
stats