Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 11 muertos por ataques israelíes cerca de Damasco, dice el Observatorio

Al menos 11 muertos por ataques israelíes cerca de Damasco, dice el Observatorio

0

Beirut, 1 sep (EFE).- Al menos 11 personas murieron, entre ellas un civil, en los ataques atribuidos a Israel en la noche del lunes en ell sur de Damasco y en la provincia sureña de Deraa contra posiciones de las tropas leales al Gobierno sirio y de las milicias proiraníes, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 3 de los muertos pertenecen a las filas del Ejército sirio, entre ellos un oficial de la Defensa Antiaérea siria, mientras que otros siete muertos forman parte de las milicias proiraníes presentes en el país, precisó la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido y que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

El Observatorio indicó que una mujer pereció también por la metralla del bombardeo israelí que impactó en su hogar en la aldea de Al Hejana, al sur de Damasco.

La agencia oficial SANA, citando a una fuente militar no identificada, informó anoche de que "la agresión israelí" había causado la muerte de dos soldados y heridas a otros siete, además de daños materiales.

Más tarde, anunció la muerte de una mujer y que su marido había resultado herido en el ataque lanzado desde el Golán sirio ocupado, según SANA.

Hasta el momento, Israel no ha reaccionado ante esta información.

Israel suele bombardear objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y de sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, aunque en muy pocas ocasiones ha confirmado estas operaciones.

Las autoridades israelíes consideran que la presencia de Irán en Siria representa una amenaza para su país.

El Gobierno sirio, por su parte, ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita ese tipo de ataques, que se registran de forma más o menos periódica desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 10:22 h

Descubre nuestras apps

stats