Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera coloca al núcleo duro de su Ejecutiva en la Diputación Permanente del Congreso

Albert Rivera coloca al núcleo duro de su Ejecutiva en la Diputación Permanente del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Ciudadanos ha incluido al núcleo de su Ejecutiva en la relación de miembros de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano donde estarán los únicos parlamentarios que seguirán como diputados y aforados si se disuelven las Cortes por una nueva repetición de elecciones.

El Congreso prevé constituir el próximo martes, 23 de julio, justo después de la votación de la investidura de Pedro Sánchez, la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones --como julio y agosto-- y entre legislaturas.

Los grupos parlamentarios acordaron que esta XIII Legislatura la Diputación la compondrán 68 diputados más la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que tiene un puesto nato a razón de su cargo.

11 ASIENTOS PARA CS

Y a Ciudadanos le corresponden 11 puestos, que serán ocupados por buena parte de la cúpula del partido. Encabeza la lista su presidente, Albert Rivera, y con él están su secretario general, José Manuel Villegas, y su portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

También integrarán la próxima Diputación Permanente los diputados 'naranjas' Melisa Rodríguez, Joan Mesquida, Edmundo Bal, Patricia Reyes (secretaria cuarta de la Mesa del Congreso), José María Espejo, Fernando de Páramo, Marta Rivera y Miguel Gutiérrez, que son a su vez miembros del Comité Ejecutivo.

En la pasada legislatura, Cs sumó seis asientos en la Diputación Permanente que fueron ocupados, entre otros, por el entonces portavoz, Juan Carlos Girauta, y el vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, (ahora es vicepresidente cuarto) pero en esta ocasión el partido los ha situado como suplentes, esto es, pueden asistir a la Diputación Permanente en sustitución de los titulares.

ALGUNAS VOCES DISCREPANTES SON AHORA SUPLENTES

Junto a ellos aparece Fran Hervías, Sara Giménez, María Muñoz, Sergio del Campo, Marta Martín, Marcos de Quinto, María Ángeles Rosado y Marcial Gómez. Cabe recordar que Prendes y Martín fueron dos de los tres miembros de la Ejecutiva naranja que le pasado 24 de junio se abstuvieron ante la propuesta de revisar la estrategia de Cs de no facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

En el caso de que finalmente se confirme la imposibilidad de nombrar un nuevo Gobierno y se tengan que disolver las Cortes para convocar nuevos comicios, estos diputados de Ciudadanos junto al resto de parlamentarios que los grupos coloquen en este órgano conservarán sus escaños, cobrando como diputados y manteniendo su aforamiento hasta la constitución de la nueva Cámara.

Etiquetas
stats