Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera: “Sería un chollo para Rajoy venir a un Pleno porque podría darnos un mitin”

Albert Rivera,presidente de Ciudadanos

Carmen Moraga

Albert Rivera cree que sería “un chollo” para Mariano Rajoy acudir ahora en verano al Congreso a un Pleno extraordinario para explicar las contradicciones y lagunas que dejó en su declaración como testigo en la Audiencia Nacional este miércoles sobre lo que sabía de la trama Gürtel.

La petición para que el presidente acuda al Parlamento a una comparecencia urgente ha sido acordada por el PSOE y Unidos Podemos. Rivera cree que ninguno de esos dos partidos “va a marcar la agenda de Ciudadanos”, por lo que ha adelantado que no apoyarán la propuesta. Es más, el líder naranja cree que “sería un chollo para Rajoy porque podría darnos un mitin”.

En su opinión es mucho mejor que Rajoy acuda a la Comisión de Investigación que ellos impulsaron en el Congreso sobre la financiación irregular del PP, a la que va a ser citado el presidente de Gobierno en una fecha aún por determinar. Al igual que adelantó este miércoles su número dos, José Manuel Villegas, Rivera ha explicado que es mejor ese formato porque así habrá “careos” con los portavoces de los grupos y no un “mitin” del presidente.

“Preferimos la comisión de investigación. Es mucho más inteligente”, ha añadido Rivera, para pedirle después al PSOE que “no le dé oxigeno” apoyando a Unidos Podemos. A su juicio, Pablo Iglesias se equivoca en su intento de forzar otra moción de censura contra el presidente del Gobierno. “Nosotros no vamos a estar en eso”, ha dicho.

El líder de Ciudadanos ha vuelto a recordar que “Rajoy nos ganó dos veces en las urnas y no se le puede ganar en los despachos”, insistiendo en su teoría de que el PSOE tiene que pensar si prefiere “un Gobierno Frankenstein con Bildu y los separatistas”.

Sin embargo, no ha parado de quejarse de la mala imagen de Rajoy y de su escasa credibilidad. “Tenemos un presidente cargado con una mochila llena de corrupción, y no solo nosotros, sino que los ciudadanos también tiene la percepción de que miente”, ha afirmado Rivera, para recordar que él ha dicho en varias ocasiones que Rajoy no es la persona adecuada para liderar la regeneración política y democrática.

Rivera fue ayer el único dirigente que no compareció ante los medios de comunicación para valorar la declaración de Rajoy como testigo en la Audiencia Nacional. Pero este jueves ha aprovechado los datos de la EPA para hacerlo. Rivera ha querido restar importancia a que él no fuera el que saliera a valorar la noticia y ha defendido que fuera “el secretario general”, con el que ha coincidido en calificar como “muy grave” el hecho de ver la imagen del presidente testificando ante la Justicia por la corrupción de su partido.

Etiquetas
stats