Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera pide al PP que seduzca al PSOE y reclama a los socialistas ayuda para poner “en marcha” a España

Albert Rivera pide al PP que seduzca al PSOE y reclama a los socialistas ayuda para poner "en marcha" a España

EUROPA PRESS

MADRID —

Una petición en dos direcciones que Rivera ha lanzado durante una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, donde el líder de Ciudadanos ha reiterado que su formación votará 'no' en la primera votación de investidura de Rajoy, pero se abstendrá en la segunda para permitir un “gobierno en minoría” del PP y evitar la “locura” que supondría una tercera convocatoria de elecciones generales en España.

“España necesita, más que mayorías absolutas, negociación y acuerdos, y PP y PSOE se lo tienen que meter en la cabeza”, ha afirmado Rivera, que también ha pedido a los socialistas que piensen “más en España” que en asuntos “internos” para no “atascar” una legislatura que el presidente de Ciudadanos ve “muy cerca” y desea para los primeros días de agosto.

“Espero que el 2 de agosto haya gobierno y legislatura”, ha asegurado Rivera durante la entrevista, señalando las “oportunidades” que contempla en un gobierno en minoría del PP. “Me parece que tenemos la oportunidad de que este país sea más europeo, abierto y plural”, según Rivera. “Tengo ganas de empezar a trabajar y hacer cambios”, ha añadido, convencido de que desde la oposición lograrán acuerdos con un hipotético gobierno liderado por Mariano Rajoy.

“Si el señor Rajoy intenta formar un gobierno nosotros no vamos a ser un obstáculo”, ha reiterado Rivera, cuya formación logró 32 diputados en las elecciones del pasado 26 de junio. “Los que no hemos ganado las elecciones tenemos que ser humildes, y a lo mejor tiene que gobernar la lista más votada”, ha reconocido el mismo día que la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos ha decidido su posición en la investidura de Rajoy, un candidato repudiado por la formación naranja durante la campaña electoral.

Etiquetas
stats