Garzón cierra campaña en Getafe : “El domingo desbordaremos las urnas de votos rojos”
En un ambiente de euforia, convencido de que su candidatura logrará “romper las encuestas” y “desbordará las urnas” el próximo domingo, Alberto Garzón ha cerrado la campaña electoral este viernes en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe. A pesar de ser un municipio en el que gobierna el PSOE –la alcaldesa es la secretaria general del PSM, Sara Hernández-, Garzón ha logrado llenar hasta la bandera el pabellón, con un aforo de cerca de 3.500 personas. Otras mil que se habían quedado fuera, como ha ocurrido en muchos de sus últimos actos electorales, finalmente fueron autorizadas a entrar.
El candidato ha sido recibido entre vítores y gritos de “¡presidente, presidente¡”, “¡Unidad Popular!” y con una impresionante ovación que él ha agradecido, emocionado: “Soy afortunado de encabezar un proyecto como éste”, les ha dicho a los asistentes al acto, entre los que había familias con niños, muchos jóvenes y también abuelos, a los que Garzón siempre dirige unas palabras de agradecimiento por su “lucha” por conquistar los derechos sociales.
“Ha sido una campaña verdaderamente estimulante”, ha reiterado Garzón, que a lo largo de los últimos mítines ha ido creciéndose al comprobar el entusiasmo de la gente.
El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular ha apurado las últimas horas de campaña para seguir insistiendo en el mensaje de que el verdadero voto útil es el que tiene que ir a parar a su candidatura para lograr un grupo parlamentario “fuerte”. La mejoría que dan a su candidatura algunas de las últimas encuestas ha hecho a Podemos empezar a lanzarles dardos y eso, aseguran en su equipo, es una señal de que “remontan”.
Por la mañana, Garzón ha paseado por la Puerta del Sol apurando las últimas horas para pedir el voto a esa ciudadanía que aún puede estar indecisa entre votar a Podemos, al PSOE o a Unidad Popular, y en la que confía para dar ese vuelco a las encuestas. En la puerta del Sol, escenario donde tuvieron lugar las acampadas del 15M, movimiento al que Garzón se siente muy vinculado, ha aprovechado para hacer balance de estos quince días .
Garzón ha insistido en que el guion de esta campaña “estaba escrito” por los “cuatro” partidos que han capitalizado el interés de los medios de comunicación, especialmente de las televisiones, pero gracias al entusiasmo demostrado por la gente han logrado romper esa tendencia.
El dirigente de IU, aunque no ha querido ponerse “techo”, se ha marcado como reto de conseguir como mínimo grupo parlamentario en el Congreso, es decir, cinco diputados, lo que supone el 5% de porcentaje de votos. Garzón ha recordado que IU-Unidad Popular ha realizado más de 1.000 actos por todo el país, y él mismo ha protagonizado más de una veintena de ellos, en muchos casos desbordando la capacidad del lugar elegido.
Por eso, no se cansa de decir que ha sido una campaña “entusiasmante” que han afrontado con “valentía” diciendo “siempre la verdad”, en contraposición a otros partidos, como Podemos, que han ido desplazándose hacia el centro y ocultando o moderando sus programas.
El candidato de Unidad Popular confían en sacar representación en Madrid, Sevilla y Málaga, y también en Valencia, pese a saber que son plazas en esta ocasión mucho más difíciles que en 2011 y que la ley D’hont no les va a favorecer.
Garzón sabe, además, que el próximo Parlamento va a ser el “más fragmentado” desde 1978 y cada ley tendrá que ser debatida y discutida por todos los grupos. Por este motivo ha estado advirtiendo que si algún grupo busca su apoyo será en base al “programa, programa, programa”, parafraseando a Julio Anguita.
Con todo, de lo que están más satisfechos en su equipo de campaña es con el trabajo desarrollado en las redes sociales en las que han logrado “unos resultados sin precedentes”.