eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un juez cita al alcalde de Madrid por una querella contra su decisión de cerrar los parques

El abogado José Luis Mazón reclama la apertura de los parques como medida cautelar y el magistrado cita al demandante, a Martínez-Almeida y a su concejal de Medio Ambiente, acompañados de abogado, para escucharles antes de decidir

Almeida apuesta por "endurecer" el uso de la mascarilla en espacios públicos y privados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El magistrado Juan Carlos Peinado ha citado el próximo 23 de mayo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en relación con una querella del abogado José Luis Mazón por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación con su orden de cerrar los parques de la capital durante el estado de alarma. La citación de Almeida se produce porque el demandante solicita la medida cautelar de suspensión de la medida y el juez quiere escuchar a las partes antes de resolver, si bien recomienda a Martínez-Almeida y a su concejal de Medio Ambiente, Borja Carabante, que acudan en compañía de un abogado. 

"La presentación de una denuncia en cuyo relato de hechos pueda atisbarse la existencia de un hecho delictivo debe dar lugar a la incoación de unas diligencias previas de investigación sin que ello presuponga que los hechos relatados, una vez investigados, puedan ser incardinados en algún tipo delictivo por cuanto que no concurra los elementos descriptivos o normativos, así como los objetivos y subjetivos del hecho delictivo investigado", afirma el juez en su auto, al que ha tenido acceso eldiario.es.

El juez da asimismo traslado a la Fiscalía para que se pronuncie antes de adoptar la decisión de si admite a trámite la demanda. Peinado alega que la petición de la medida cautelar, adoptada en una pieza separada, obliga a la citación y excusa que no se haga de forma remota, "al carecer el órgano judicial de medios para realizarla telemáticamente, sin perjuicio de que se adopten las medidas de precaución tendentes a evitar riesgos de posible contagio del virus COVID-19".

"Las personas citadas deberán comparecer, provistos de mascarilla reglamentaria y homologada, y sin elementos o accesorios de carácter metálico, incluido los ornamentales (tales como relojes, anillos etc.), que pudieran ser objetos donde se alojaran por un periodo de tiempo prolongado el posible Virus COVID-19, con el fin de preservar el edifico judicial, de posibles contagios de la enfermedad", añade el juez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha