Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes de Puerto Rico urgen a actuar ante el aumento de la criminalidad

Los alcaldes de Puerto Rico urgen a actuar ante el aumento de la criminalidad

0

San Juan, 24 nov (EFE).- La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico solicitó este miércoles al Gobierno que preste una atención adicional al reciente aumento de la criminalidad y ofreció la colaboración de los policías municipales.

“Durante las últimas semanas se han disparado las cifras del crimen y, ante el inicio de la temporada navideña, no estamos viendo un plan completo y detallado de cómo se va a manejar el tema”, dijo el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz.

Según el resumen publicado por la Policía al término de la semana pasada, en 2021 se han registrado por ahora 550 asesinatos, 66 más que en el mismo periodo de 2020, cuando hubo 484.

En un comunicado, Hernández Ortiz apostó por “un trabajo en equipo” y por “integrar más a la policía municipal en los planes del gobierno para brindar seguridad, particularmente en la temporada navideña”

“Siempre que las fuerzas de seguridad estatal trabajaban en coordinación con los municipios se amplían los esfuerzos y se ven los resultados”, subrayó.

Una de las situaciones más preocupantes son los crímenes registrados en lugares donde antes no se reportaban con tanta frecuencia como el municipio de Guayanilla, escenario de dos asesinatos el domingo y lunes pasados .

La segunda vicepresidenta de la Asociación de Alcaldes y primera ejecutiva de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, indicó por su parte que el pasado fin de semana se registraron 17 asesinatos en 60 horas y que “hace falta más” esfuerzo para frenar esta “ola de violencia”.

Mientras, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, se refirió a la importancia que tiene el esclarecimiento de los casos, citando que para agosto pasado solo la investigación del 16 % de los asesinatos había dado resultados concluyentes.

A todo esto se suma que la Policía estatal ha llevado a cabo huelgas para exigir mejoras laborales y en su jubilación, amenazando con nuevos paros de “brazos caídos” para el próximo diciembre.

Etiquetas
stats