Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida pide a Papá Noel que el proceso de vacunación vaya “lo mejor posible”

Almeida, a Podemos: Antes de pedir ley de la corona que cumplan ellos la ley
Madrid —

0

Madrid, 24 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han indicado este jueves qué regalo pedirán a Papá Noel este año: el regidor pide que “el proceso de vacunación” se desarrolle “lo mejor posible” para que la vacuna sea “motivo de esperanza para acabar con la pandemia”, y la vicealcaldesa “salud para todos”.

Así lo han manifestado Almeida y Villacís a preguntas de los periodistas en la plaza de Cibeles, donde han mandado su felicitación navideña a Policía Municipal, Bomberos y Samur después de recorrer desde primera hora varios puntos de la capital para hacer lo propio con los trabajadores municipales que desarrollarán sus labores durante Nochebuena.

El alcalde de la capital ha explicado que pasará esta noche “en familia, con todas las limitaciones”.

“En familia, con el recuerdo de las personas queridas que ya no están, eso desde luego, y con el recuerdo y el pesar de todos aquellos que nos han abandonado a lo largo de este año en la ciudad de Madrid, y tratando de disfrutar de una cena en una Navidad tan especial pero también tan complicada”, ha abundado Almeida.

Ha añadido que “el ánimo no está para festejos, pero sí tenemos que ser conscientes de que hay que celebrar también aquello que nos une, y la Nochebuena creo que es una buena oportunidad” para ello.

En cuanto al regalo que le pediría a Papá Noel, “yo le pediría que el proceso de vacunación que está empezando estos días en España, por favor, se desarrolle lo mejor posible y de acuerdo a las previsiones de las autoridades para que efectivamente la vacuna sea ese motivo determinante de esperanza para acabar con la pandemia”.

Por su parte, la vicealcaldesa pide a Papá Noel lo “mismo” que todos los años: salud.

“Lo que pasa es que este año ha sido muy confirmatorio. Pido todos los años salud para mí y para los míos, y este año es el año que nos hemos dado cuenta que hay cosas que no se pueden dar por hecho, así que volveré a pedir lo mismo, salud para todos”, ha añadido.

Villacís también pasará, ha dicho, la Nochebuena en familia, “respetando las restricciones”.

“En algunos casos se nos pone un poco más complicado, porque yo tengo tres hijas, pero bueno, lo vamos a vivir así, respetando las restricciones”, ha apostillado la edil de Ciudadanos.

Etiquetas
stats