Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida: Si Iglesias pinta algo en España es gracias a Pedro Sánchez

Almeida dice que el sábado no hubo disturbios en Madrid gracias a la policía
Madrid —

0

Madrid, 21 feb (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este domingo que si el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, “pinta algo en España” es gracias “única y exclusivamente” al presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios, tras presentar una campaña de recogida de firmas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Almeida ha argumentado que Sánchez mantiene a Iglesias en el Gobierno porque les es “cómodo y útil”.

A su juicio, Iglesias “le desvía la atención constantemente de cuestiones extraordinariamente importantes que afectan a los españoles, ya sea la gestión de la pandemia o la crisis económica y social”, pero quien “al final toma las decisiones, determina el rumbo de España, y establece sus alianzas parlamentarias”, es Pedro Sánchez.

“Que no lo dude Iglesias, que va a durar en el Gobierno lo que le convenga a Pedro Sánchez. Mientras le sea útil y le sirva de excusa para desviar la atención, le mantendrá en el Gobierno, en el momento en el que perjudique, Iglesias saldrá del Gobierno”, ha manifestado el regidor.

El alcalde ha cargado contra Sánchez porque “venía a solucionar” y lo que ha conseguido es que el BNG sea segunda fuerza en Galicia, que EH Bildu sea segunda fuerza en el País Vasco y que el independentismo haya obtenido unos resultados “como no los obtenía desde hace años”.

“Quizás debería reflexionar sobre que permanecer en la Moncloa a cualquier precio y a toda costa no es lo que mejor conviene a España y a los españoles”, ha dicho.

Para Almeida, “lo único incomprensible” es que Podemos pueda seguir formando parte del Gobierno, porque han hecho de la “intolerancia” su leitmotiv, pero, ha insistido, “el problema no es Podemos, no es Iglesias, ni (Pablo) Echenique, ni (Juan Carlos) Monedero”, sino Pedro Sánchez, que mantiene a la formación morada en el Ejecutivo.

Etiquetas
stats