Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alternativa Galega ve que las “informaciones” de Bárcenas “señalan” a la “financiación ilegal” del PPdeG

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Estas donaciones ilegales del PPdeG, según ha defendido AGE, “comenzaron ya con el gobierno de Manuel Fraga y siendo ya Núñez Feijóo presidente del partido”.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el diputado de Alternativa Ramón Vázquez, quien ha acentuado que esta situación convierte a Feijóo en un “presidente ilegítimo”, por lo que, exige su dimisión.

Asimismo, Alternativa ha destacado que estas informaciones también apuntan a los “tratos” del PPdeG “con grandes empresas constructoras gallegas que resultaron adjudicatarias de contratos millonarios por parte de la administración pública durante los años de gobierno popular”.

A este respecto, AGE ha resaltado las compañías ACS, FCC, OHL, Copasa o Teconsa, de las que resultaron obras como “el gran agujero negro de la Ciudad de la Cultura”.

De igual modo, Alternativa ha denunciado el “doble fraude” de los populares gallegos ya que, por un lado, “concurrieron de manera ilegal a las elecciones autonómicas” y, por otro, “resultaron elegidos con un programa electoral que posteriormente incumplieron en todos sus puntos”.

Etiquetas
stats