Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez de Toledo pide que Policía entre en universidades catalanas para que vayan a clase los estudiantes que quieran

Álvarez de Toledo pide que Policía entre en universidades catalanas para que vayan a clase los estudiantes que quieran

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El PP ha denunciado que grupos de encapuchados sigan impidiendo la entrada en universidades de Cataluña. “Nosotros creemos que la Policía Nacional debe poder entrar en los campus de la Universidad para garantizar que aquellos estudiantes que sí lo deseen puedan ir a clase”, ha afirmado Álvarez de Toledo.

En este sentido, la portavoz parlamentaria de los 'populares' ha insistido en que si la Policía es necesaria “para evitar que grupos de matones secuestren al resto de los estudiantes”, debe actuar “con toda normalidad y naturalidad garantizando y protegiendo los derechos de todos, que es lo que suele hacer”.

RECUPERAR LA COMPETENCIA DE EDUCACIÓN “NO ES FÁCIL”

Álvarez de Toledo, que hizo estas declaraciones antes de su reunión en Barcelona este miércoles con representantes del mundo educativo y universitario catalán, ha asegurado que “recuperar competencias en educación” que están transferidas a Cataluña es “una posibilidad, pero ha admitido que ”no es fácil“ y no se puede poner en marcha ”inmediatamente“.

Por eso, ha indicado que hay un “plan B” que se podría hacer ya, como crear una “red paralela de escuelas donde sí se enseñe el español”, pero “no privas sino públicas” como existe en Francia el Liceo francés o el colegio Cervantes en España.

Etiquetas
stats