Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

América Latina y China ven prioridades conjuntas para impulsarlas internacionalmente

América Latina y China ven prioridades conjuntas para impulsarlas internacionalmente

EFE

Santiago de Chile —

0

El canciller chileno Heraldo Muñoz inauguró hoy en Santiago el I Foro Académico de Alto Nivel CELAC-China, en el que destacó que buscarán establecer prioridades e intereses conjuntos para impulsarlos en el ámbito internacional.

En la ceremonia, celebrada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Muñoz resaltó entre los desafíos del encuentro “establecer una agenda sobre temas globales y ordenamiento mundial en los cuales China” y Latinoamérica “tengan coincidencias para impulsarlas en la arena internacional”.

En la cita, que se enmarca en las actividades previas a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC, que tendrá lugar el 21 y 22 de enero de 2018 en Chile, Muñoz aseguró que “China y América Latina y el Caribe tienen muchas complementariedades”

“Somos un conjunto de países que comparten los mismos retos, aún tenemos que combatir la pobreza, aún tenemos que darles a nuestros ciudadanos una mejor calidad de vida, aún tenemos que crear -cada cual en su modelo político- aquellas formas de participación donde los diversos sectores de la sociedad puedan plantear sus demandas”, agregó.

“La tarea es imaginar un mejor futuro para América Latina, el Caribe y China”, enfatizó el canciller chileno.

El foro académico de alto nivel CELAC-China es convocado por ILAS-Academia de Ciencias Sociales de China, el Instituto de Chile (sede de las Academias chilenas), la Cepal y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

A la reunión asisten autoridades, destacados especialistas y profesores internacionales quienes compartirán experiencias y debatirán en torno a los desafíos de la cooperación entre China y América Latina.

El evento será clausurado este miércoles, con una intervención de la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena.

Etiquetas
stats