Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMP- PP y Cs acercan posturas en la Comunidad de Madrid y acuerdan crear una mesa de negociación para hablar de programa

AMP- PP y Cs acercan posturas en la Comunidad de Madrid y acuerdan crear una mesa de negociación para hablar de programa

EUROPA PRESS

MADRID —

0

PP y Ciudadanos acercan posturas en la Comunidad de Madrid, en su primera reunión formal de cara a los pactos postelectorales, y acuerdan crear una mesa de negociación específica para hablar solo de programa.

Así lo ha avanzado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia regional, Ignacio Aguado, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general de este partido, Teodoro García-Egea, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión que han mantenido este viernes los equipos negociadores de ambas formaciones, en la Asamblea de Madrid.

Según han sostenido, en el encuentro, en el que ha habido “buena sintonía” y “voluntad de llegar a buen puerto”, no se ha hablado “de nada más” que no fuese poner sobre la mesa esta comisión programática, que tendrá lugar de manera paralela a los encuentros de los equipos negociadores .

Con este espacio de diálogo quieren materializar que están dispuestos a negociar “una serie de medidas y propuestas concretas para poner en marcha” en cuanto entren en el Gobierno. Desde el PP, la integrarán los miembros de su equipo negociador, que podrían rotar, y desde Ciudadanos en concreto estarán César Zafra, Alberto Reyero y Ana García.

NO HABLAN DE VOX NI DE NOMBRES

En la cita, tal y como han desgranado Aguado y Egea, tampoco han hablado de Vox --aunque PP le ha tendido la mano y Cs no se ha opuesto a sentarse con ellos-- ni de quién liderará el futuro Ejecutivo autonómico. “Es una negociación para hablar de qué queremos hacer, luego quién lo va a hacer y en qué condiciones o en qué puestos. Es una negociación que todavía no hemos abierto porque queremos poner el foco en lo importante”, ha sostenido el candidato 'naranja'.

Misma línea que ha seguido el secretario general de los populares que, al ser preguntado por la misma cuestión, ha evitado responder y ha contestado que “la ilusión se construye con programa y luego se materializa con un gobierno de libertades con criterios objetivos”.

Desde el PP quieren que el Ejecutivo se conforme con los resultados “que ilusionaron a los madrileños” el 26M, creen no se debe “dar al traste” con dicha ilusión y tienen que ponerse de acuerdo. A su juicio, la conformación de los gobiernos no puede ser “un mercado persa” ni un “reparto de cromos”, aunque ha precisado que se debe atender “el resultado global de las urnas”.

Ambas formaciones se han emplazado a un nuevo encuentro el lunes, para tratar “con más detalle” otras cuestiones como la conformación de la Mesa de la Cámara regional, y para seguir “avanzando” proponiendo medidas que luego tengan que cumplir.

“El momento programático es muy importante porque las vías sobre las que construyamos el programa pasará el tren de gobierno, que es el que circulará durante cuatro años”, ha manifestado Egea, que a continuación ha incidido en que “lo importante es Madrid”.

A la cita también han acudido, aparte de los equipos regionales y Egea, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, la presidente del PP de Navarra y miembro del equipo negociador de los populares, Ana Beltrán, y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

Etiquetas
stats