Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC y Òmnium se movilizan este sábado por los 8 meses de cárcel de Sànchez y Cuixart

La ANC y Òmnium se movilizan este sábado por los 8 meses de cárcel de Sànchez y Cuixart

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Sànchez es el expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, y Cuixart es el presidente de Òmnium y está previsto que precisamente este sábado revalide su cargo en una asamblea general de la entidad.

La concentración será en plaza Catalunya a las 18.30 horas y contará con las intervenciones de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y el protagonismo recaerá en los castellers.

En paralelo a la concentración de Barcelona, también habrá actuaciones de castellers en las localidades de Catalunya en las que han nacido, residen o tienen un vínculo especial con los líderes soberanistas presos y los que están en el extranjero.

Se levantarán 'pilars' en Amer (Girona) en honor a Carles Puigdemont; en Sant Vicenç dels Horts por Oriol Junqueras; en Barcelona cuatro (Sànchez, Clara Ponsatí, Joaquim Forn y Toni Comín); en Caldes de Montbui (Raül Romeva) y en Parets del Vallès (Jordi Turull).

También los habrá en Sallent por Anna Gabriel; en Santa Perpètua de la Mogoda (Jordi Cuixart); en Terrassa (Josep Rull y Lluís Puig); en Torroella de Montgrí (Dolors Bassa); en Vic (Marta Rovira); en Vallfogona de Balaguer (Meritxell Serret) y en Xerta (Carme Forcadell).

Etiquetas
stats