Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC reclama una estrategia internacional para la “anulación” de juicios a independentistas

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie.

MAAM/AHER

BARCELONA —

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha reclamado trabajar en una “estrategia jurídicopolítica bien trabada a nivel internacional para conseguir la anulación” de los juicios a líderes y activistas del movimiento independentista.

Este es el posicionamiento aprobado este sábado por el pleno del secretariado nacional de la ANC “en el debate sobre las medidas para poner fin a la represión”, ha informado la entidad en un comunicado.

Además, la ANC sostiene que si organismos y tribunales internacionales “acreditaran vulneraciones de derechos humanos por parte del Estado español se reforzaría” la legitimidad del proyecto independentista.

En cuanto a la amnistía, la entidad considera que no se dan las condiciones para lograrla pese a que, “acompañada de un acuerdo político que respetara el ejercicio del derecho a la autodeterminación, sería una solución democrática al conflicto nacional”.

“En momento en el que nos encontramos exige mantener el pulso con el Estado, un Estado que no nos reconoce como nación, nos niega derechos fundamentales, busca nuestra asimilación forzada y nos aplica el derecho penal con finalidades políticas”, ha afirmado la entidad.

Etiquetas
stats