Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticapitalistas critica los ataques a la Ley Trans de “sectores que dicen ser de izquierdas y feministas”

DGF/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Anticapitalistas ha censurado los “ataques” al proyecto de nueva Ley Trans por parte de “sectores que dicen ser de izquierdas y feministas”, dado que es una normativa necesaria que debe ser aprobada por el Gobierno de coalición.

En un comunicado, la formación ha lamentado que en las últimas semanas se haya vuelto a poner en cuestión esta normativa, lo que evidencia que los derechos de las personas trans se ha convertido en una “batalla central”.

“La nueva ley recibe ataques de la derecha y de sectores que dicen ser de izquierdas y feministas, cuyos argumentos se parecen demasiado”, ha ahondado Anticapitalistas para, a continuación, recalcar que este proyecto legislativo “no borra derechos, borra privilegios”.

A su juicio, la actual marco, que data de 2007, se queda “corto”, requiere un diagnóstico de “disforia de género” y genera “inseguridades jurídicas”, además de “desigualdades territoriales” para el colectivo trans ante las diferentes regulaciones autonómicas.

Por último, ha defendido que La Ley Trans “no borra a las mujeres, borra al patriarcado” al “poner patas arriba las normas de género”.

Etiquetas
stats