Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anulada por transfuguismo una moción de censura en Tacoronte (Tenerife)

Anulada por transfuguismo una moción de censura en Tacoronte (Tenerife)

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha anulado la moción de censura en el Ayuntamiento de Tacoronte, al entender que los concejales del PSOE incurrían en situación de transfuguismo.

En la sentencia, se restablece de forma definitiva como alcalde de Tacoronte a Álvaro Dávila (CC), quien ya había recuperado la alcaldía al suspenderse de forma cautelar la moción de censura del municipio tinerfeño, celebrada el 22 de octubre de 2013.

La moción de censura, que situó como alcalde al concejal socialista Rodolfo León, se aprobó con cinco votos de los concejales del PSOE, que habían sido expulsados del partido precisamente por presentar esta iniciativa, y seis del PP.

Álvaro Dávila recurrió a la justicia al entender que los ediles socialistas eran tránsfugas de su partido.

La sentencia considera tránsfugas a los concejales del PSOE por contradecir los apoyos que en su día dieron a la constitución del gobierno municipal y el nombramiento del alcalde que luego fue objeto de la moción de censura.

También se alude a las alegaciones sobre irregularidades y falta de garantías en el expediente disciplinario de expulsión como afiliados del PSOE de los concejales.

Estas alegaciones fueron desestimadas, quedando el incumplimiento de la mayoría exigida por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para la tramitación, votación y aprobación de la moción de censura.

Álvaro Dávila fue elegido alcalde con los votos de CC y PSOE, pero los concejales socialistas, tras ser apartados del gobierno municipal en agosto pasado por el primer edil, presentaron una moción de censura apoyados por el PP, lo que les costó su expulsión del partido.

El auto es recurrible en el plazo de quince días mediante escrito razonado que deberá contener las alegaciones en que se fundamente el recurso.

Etiquetas
Publicado el
5 de febrero de 2014 - 16:57 h

Descubre nuestras apps