Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallado un artefacto explosivo en la autopista de Asturias

eldiario.es / Europa Press

Los efectivos de la Guardia Civil que se han desplazado hasta la zona creen que su colocación no es reciente. Han sido descubiertos por trabajadores de la autopista en un desagüe de la vía. En la zona trabajan ya efectivos del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Aucalsa, fue pasadas las 15.00 horas cuando unos operarios que realizaban labores de mantenimiento y limpieza en un drenaje transversal de la vía localizaron el paquete.

En ese momento se dio aviso a la Guardia Civil que ordenó cortar el tráfico de la autopista en ambos sentidos. En estos momentos los agentes trabajan en la zona y se desconoce por ahora el tiempo que la vía permanecerá cerrada al tráfico.

El corte de tráfico se ha realizado desde el kilómetro 113 al 65, sentido Asturias, y del 65 al 92, sentido León, desde donde se ofrece la alternativa de circular por el puerto de Pajares.

El primer artefacto fue hallado en torno a las 15.00 en un túnel de drenaje en la Autopista del Huerna.

El segundo, alrededor de las 16.20 en el kilómetro 70,100, entre las localidades de Piñera y Sotiello, está siendo analizado en estos momentos.

Etiquetas
stats