La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España
Entrevista - Isabel Rodríguez: "El Gobierno no es un coro donde pueda haber solistas"
Opinión - Ginebra y filosofía, por Elisa Beni

La APM ampara al periodista de El País David Alandete "ante la campaña de desprestigio que le acusa de tener vínculos con la CIA"

El director adjunto de El País, David Alandete.

La Asocación de la Prensa de Madrid ampara al director adjunto de El País David Alandete ante "la campaña de desprestigio montada contra él" por, dice la entidad presidida por Victoria Prego, "medios rusos y otras organizaciones en sintonía con estos".

"La APM considera", afirma su comunicado, "que estas acusaciones tratan de desacreditar e invalidar desde el origen todo lo que publique Alandete  a la vista de que, afirman sus orquestadores, mantiene relaciones con la CIA. Sostener que alguien está relacionado con la CIA es una grave acusación que necesita de mayores pruebas que el mero hecho de haber cursado estudios en Estados Unidos con una beca Fullbright".

"Este tipo de campañas de acoso vulneran el derecho a la libertad de prensa y tratan de privar a los ciudadanos de informaciones de interés general", sentencia el comunicado.

La APM afirma que, "según la documentación aportada, la campaña está impulsada por los medios rusos Russia Today y  Sputnik, así como por la organización Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia,  con eco en medios digitales como Democracia Nacional, Digital Sevilla e Iniciativa Debate".

De acuerdo con el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid, "la campaña" contra Alandete "nace a raíz de las informaciones que “El País” viene publicando sobre la presunta injerencia rusa en el conflicto catalán y en otros procesos electorales celebrados en Europa en los últimos meses".

Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2018 - 13:55 h

Descubre nuestras apps

stats