Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès advierte a Puigdemont que gobernará "sin sustituciones ni tutelas"

Aragonès avisa a JxCat de que "no se entendería" que siguiera sin apoyarlo
Barcelona —

0

Barcelona, 30 mar. (EFE).- El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha querido lanzar este martes, en el segundo debate de su investidura, una advertencia a JxCat y al expresident Carles Puigdemont, al subrayar que, si logra ser investido, piensa gobernar "sin sustituciones ni tutelas".

Aragonès avisa a JxCat de que "no se entendería" que siguiera sin apoyarlo

En su intervención en el Auditorio del Parlament, antes de la segunda votación de su investidura, que con toda probabilidad también fracasará por la abstención de JxCat, Aragonès ha considerado "imprescindible coordinar estrategias" entre las fuerzas independentistas, pero ha marcado terreno frente a Puigdemont.

Aragonès se ha mostrado partidario de "reconocer todos los espacios" independentistas, tanto en Cataluña como en el "exilio", pero ha reclamado asimismo "poner en valor el liderazgo de las instituciones de Cataluña, de este Parlament, de este Govern y de esta presidencia".

El próximo president, ha recalcado, tendrá una "responsabilidad indelegable e insustituible", unas palabras con las que se ha querido desmarcar del papel que inicialmente adoptó su antecesor en el cargo, Quim Torra, que reconocía a Puigdemont como "presidente legítimo" desde Bélgica.

Aragonès ha defendido "aprovechar todos los activos", pero él piensa ejercer el cargo de president "sin substituciones ni tutelas", un mensaje velado dirigido a JxCat, que reivindica que el denominado Consejo por la República, espacio parainstitucional liderado por Puigdemont, debería erigirse en el núcleo de decisión estratégica del independentismo, ante los recelos de ERC.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 10:51 h

Descubre nuestras apps

stats