Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas anuncia su fichaje por una compañía energética seis meses después de su salida de la política

Inés Arrimadas, el pasado junio.

Iñigo Aduriz

62

Seis meses después de dejar la política tras los continuos batacazos encajados por su partido, la exlíder de Ciudadanos Inés Arrimadas ha anunciado este jueves que empieza a trabajar para una empresa energética, Recurrent Energy. Arrimadas será la nueva Chief ESG y Communications Officer de la compañía, según ha explicado la propia empresa en una nota. La incorporación se hará efectiva en enero y, según la energética, “supone una ilusionante apuesta de futuro para que la empresa continúe consolidándose como referente mundial de las energías renovables”.

Arrimadas fue diputada en el Parlament de Catalunya, líder de la oposición allí, diputada en el Congreso de los Diputados, portavoz parlamentaria en esa Cámara y presidenta de Ciudadanos. “Muy feliz de anunciar mi incorporación como Chief ESG & Communications Officer en Recurrent Energy, filial de Canadian Solar. Vuelvo al sector privado de la mano de un referente mundial en energías renovables. ¡Muchas gracias por la confianza!”, ha escrito este miércoles, en X.

Ahora, retoma su carrera profesional en el sector privado de la mano de Recurrent Energy. Según la compañía, “el objetivo” del fichaje es “ayudar a consolidar y expandir la actividad de la compañía en todo el mundo”. “Entre sus responsabilidades estarán la estrategia de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza) comunicación, asuntos públicos y relaciones institucionales de la empresa y en estrecha colaboración con el grupo del que forma parte, el gigante mundial Canadian Solar Inc”, apunta la compañía.

“Me complace dar la bienvenida a Inés a nuestro equipo global mientras intensificamos nuestras actividades de desarrollo y ejecución en todos nuestros mercados. Recurrent Energy está verdaderamente comprometida con mejorar y liderar la industria en ESG, ya sea mejorando la participación comunitaria, seguridad y salud, garantizando la responsabilidad ambiental, entre otros aspectos. Estoy seguro de que su incorporación al equipo nos ayudará a impulsar nuestro progreso”, ha señalado Ismael Guerrero, CEO de Recurrent Energy.

El pasado junio, Arrimadas no quiso optar a la reelección al frente de Ciudadanos y prefirió amadrinar una lista que, a la postre, resultó vencedora en las primarias y que estaba encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez. Ella sólo cerraba la candidatura de forma simbólica, pero Bal, que también disputó esas primarias, sostuvo de forma reiterada que la idea de la portavoz parlamentaria era continuar manejando los hilos de la dirección de Ciudadanos “por la puerta de atrás”, aunque no figurara en primera línea.

Etiquetas
stats