Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas incluye en la Ejecutiva de Cs a los líderes del partido en Euskadi, Baleares, Canarias, Cantabria y La Rioja

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede del partido.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha ampliado la Ejecutiva nacional del partido incluyendo a los líderes de Cs en el País Vasco, Baleares, Canarias, Cantabria y La Rioja, según ha informado la formación naranja este martes.

Durante la reunión que mantuvo la Ejecutiva este lunes para analizar la situación política en Murcia y en la Comunidad de Madrid y la actuación de Ciudadanos, Arrimadas agrandó el Comité Permanente, que ha pasado de tener siete miembros a 15, y aceptó que Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra dimitieran como vicesecretario primero y vicesecretario adjunto, respectivamente, aunque manteniéndose en este órgano.

En cuanto a la Ejecutiva nacional, estaba formada por 35 personas, pero con la expulsión del partido de la vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco --tras pactar con el PP para conservar su cargo a cambio de oponerse a la moción de censura que Cs ha promovido con el PSOE contra el PP--, y la dimisión del portavoz en las Cortes valencianas, Toni Cantó, se quedó con dos miembros menos.

Ahora, la presidenta de la formación naranja ha decidido incorporar a la Ejecutiva a seis nuevos integrantes, por lo que en total son 39.

Se trata de los coordinadores de Ciudadanos en Euskadi, José Manuel Gil --diputado de PP+Cs en el Parlamento vasco--; en Baleares, Patricia Guasp --portavoz en el Parlamento balear--; en Canarias, Enrique Arriaga --vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife--; en Cantabria, Félix Álvarez --portavoz en el Parlamento autonómico--; y en La Rioja, Pablo Baena --portavoz en el Parlamento regional--; además del portavoz en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Dimas Gragera.

Etiquetas
stats