Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas a Sánchez: "todo lo que ha conseguido en política" lo ha obtenido "engañando" a los españoles

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la tribuna del Congreso de los Diputados.

EP

MADRID —

0

Le dice que prefiere perder escaños y no los principios y le acusa de traicionar los valores del PSOE

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ataque a su partido por tener solo nueve diputados en el Congreso y le ha dicho que prefiere "perder escaños y no perder los principios", como cree que ha hecho él al "traicionar los valores del PSOE" para mantenerse en el poder. Asimismo le ha acusado de haber conseguido todo en política engañando a los españoles.

En su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, donde Sánchez ha explicado sus motivos para indultar a los condenados por el proceso independentista de 2017 en Cataluña, Arrimadas ha afirmado que en España hay "unanimidad" respecto a la idea de que el jefe del Ejecutivo "miente" y que "no tiene palabra".

En su opinión, todo el mundo sabe que Sánchez ha perdonado las penas a estos nueve presos "no por convicción, sino por necesidad", para garantizarse el apoyo parlamentario de los partidos nacionalistas, y ha apuntado que el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, se lo ha dicho en el hemiciclo este miércoles.

PIDE A SÁNCHEZ QUE "NO BAJE LA MIRADA" ANTE RUFIÁN

"Cuando Rufián venga aquí a humillarle y decir que van a hacer un referéndum" de autodeterminación, "levante la cabeza, que es usted el presidente de España, no baje la mirada ante el separatismo", ha reclamado a Sánchez, que ha asegurado que ese referéndum no se celebrará porque el Gobierno hará cumplir la ley y el PSOE nunca apoyará que se reforme la Constitución para permitir una consulta de ese tipo.

La presidenta de Cs le ha reprochado que arremeta contra su partido aludiendo al número de diputados que tiene, después de que Sánchez describiera como "nostálgica" su intervención en el debate por "lo que fueron y han dejado de ser". Según le ha recordado Arrimadas, la formación naranja recibió más votos que ERC en las elecciones generales, aunque el líder socialista no lo tenga en cuenta porque "desprecia los escaños constitucionalistas".

"Siempre nos ataca con el número de escaños", pero "todo lo que ha conseguido usted en política lo ha conseguido mintiendo, engañando y traicionando los valores del PSOE. Yo prefiero perder mi escaño en el Congreso y no llegar a ser nunca presidenta, vicepresidenta, ni ministra que llegar y mantenerme como ustedes", ha manifestado.

También se ha dirigido a la portavoz socialista, Adriana Lastra, al afirmar que es mejor "perder los escaños" que "perder los principios". En España "no podemos premiar las mentiras graves" ni recompensar con votos "a aquel que es capaz de hacer cualquier cosa para llegar al poder", ha advertido.

Arrimadas ha lamentado que Sánchez no haya explicado cómo fue "su conversión", en qué momento "vio la luz" y pasó de proponer una reforma del delito de rebelión para adecuarlo al caso catalán, abogar por tipificar como delito los referéndums ilegales y defender que los "golpistas" cumplieran íntegramente sus penas de cárcel a pretender rebajar la pena del delito de sedición, indultar a los presos independentistas y "querer que no paguen" la multa del Tribunal de Cuentas.

Ha preguntado también a dirigentes socialistas como Carmen Calvo y Adriana Lastra cuándo cambiaron de postura en todas estas cuestiones y "dejaron de ser seres llenos de odio y en busca del conflicto" que "utilizan Cataluña para buscar votos en otras partes de España", algo de lo que el PSOE suele acusar al PP, Vox y Cs.

"PAGUEN DE SU BOLSILLO" LA MULTA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

La presidenta de Ciudadanos ha instado a Sánchez a admitir que ha indultado a los presos del 'procés' porque "necesita los votos de Esquerra y del separatismo", y así no le haría falta "insultar a los jueces" o "criminalizar" a los catalanes constitucionalistas, que son "las víctimas" de lo que los gobernantes independentistas les hacen "cada día".

Arrimadas ha señalado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos no solo ha dado "impunidad penal" a los políticos separatistas, sino que también quiere ahorrarles los 5,4 millones de euros que les reclama el Tribunal de Cuentas por supuestos gastos indebidos en la acción exterior de la Generalitat entre 2011 y 2017.

"Páguenselo de su bolsillo, con todos los que son y todos los enchufados que tienen", en lugar de que lo paguen los españoles "con sus impuestos", les ha espetado.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 17:13 h

Descubre nuestras apps