Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Periodistas Parlamentarios reprende a Okdiario por invadir la intimidad de diputados

Fachada del Congreso de los Diputados.

elDiario.es

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha reclamado en un comunicado que no se graben y publiquen imágenes de diputados, periodistas o trabajadores del Congreso en determinados espacios de la institución, como la cafetería, para preservar la intimidad de los mismos. Lo ha hecho para reprender a Okdiario por la publicación de un vídeo en el que se ve en la cafetería a Pablo Iglesias, Irene Montero y varios periodistas.

“Existen una serie de normas de convivencia, no escritas pero conocidas por todos, que prohíben la grabación de imágenes o audios en espacios concretos del Congreso donde entendemos que debe prevalecer la intimidad de cualquier persona; sea político, periodistas o personal de la institución”, señala la asociación de los periodistas dedicados a la información parlamentaria.

“No respetarlo podría suponer un perjuicio para el trabajo y la convivencia. Además de ir contra la ética de la profesión, podríamos poner en riesgo la libertad de movimiento de la que ahora gozamos y que facilita nuestra labor diaria”, remacha el texto.

El motivo por el que la APP ha emitido ese comunicado es una publicación de Okdiario de un vídeo en el que se ve a Irene Montero, Pablo Iglesias y varios periodistas en la cafetería durante la hora de comer. La asociación ha decidido criticar esa publicación al considerar que invade la intimidad de los protagonistas en su tiempo libre.

Etiquetas
stats