Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las asociaciones de donantes piden a las Administraciones que no les “ahoguen”

Las asociaciones de donantes piden a las Administraciones que no les "ahoguen"

EFE

Palencia —

0

El presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre y de FUNDASPE, Martín Manceñido, ha defendido el futuro del movimiento asociativo de donantes y ha pedido a las administraciones que no “ahoguen” a estas entidades “apretándoles las clavijas” con el argumento del ahorro y la crisis.

Martín Manceñido ha inaugurado hoy el XX Congreso Nacional de Donantes Altruistas organizado por la Federación Española de Donantes de Sangre y la Fundación para el Fomento de la Donación Altruista de Órganos para Trasplantes, Tejidos, Sangre, Plasma y Médula Ósea (FUNDASPE) que reúne en Palencia a cerca de 60 personas de distintas asociaciones de ámbito nacional.

En declaraciones a Efe, Manceñido ha defendido el movimiento asociativo de la donación altruista de sangre, plasma y órganos y ha lamentado que las administraciones “flojeen” en su apoyo a las asociaciones de donantes.

De hecho, uno de los temas que se abordan durante el congreso es “el desafío para desenvolvernos y conseguir recursos en tiempos de crisis” porque ya hay “algunas asociaciones que han pseudodesaparecido”, como ocurre en Murcia o Canarias, ha señalado.

“Esto es muy peligroso”, ha advertido, porque no se consigue ningún ahorro ya que lo que no se consiga de donaciones altruistas “habrá que conseguirlo en otros países pagando por ello”.

Ha insistido en que la administración se equivoca “apretando las clavijas” a las asociaciones de donantes con el argumento del ahorro porque “está haciendo todo lo contrario, gastar mucho más”.

En el encuentro se tratará el caso de la asociación de donantes de La Rioja, que ha rechazado el convenio propuesto por el Gobierno autonómico y que ve peligrar en estos momentos su continuidad.

Etiquetas
stats