eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las asociaciones de donantes piden a las Administraciones que no les "ahoguen"

- PUBLICIDAD -
Las asociaciones de donantes piden a las Administraciones que no les "ahoguen"

Las asociaciones de donantes piden a las Administraciones que no les "ahoguen"

El presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre y de FUNDASPE, Martín Manceñido, ha defendido el futuro del movimiento asociativo de donantes y ha pedido a las administraciones que no "ahoguen" a estas entidades "apretándoles las clavijas" con el argumento del ahorro y la crisis.

Martín Manceñido ha inaugurado hoy el XX Congreso Nacional de Donantes Altruistas organizado por la Federación Española de Donantes de Sangre y la Fundación para el Fomento de la Donación Altruista de Órganos para Trasplantes, Tejidos, Sangre, Plasma y Médula Ósea (FUNDASPE) que reúne en Palencia a cerca de 60 personas de distintas asociaciones de ámbito nacional.

En declaraciones a Efe, Manceñido ha defendido el movimiento asociativo de la donación altruista de sangre, plasma y órganos y ha lamentado que las administraciones "flojeen" en su apoyo a las asociaciones de donantes.

De hecho, uno de los temas que se abordan durante el congreso es "el desafío para desenvolvernos y conseguir recursos en tiempos de crisis" porque ya hay "algunas asociaciones que han pseudodesaparecido", como ocurre en Murcia o Canarias, ha señalado.

"Esto es muy peligroso", ha advertido, porque no se consigue ningún ahorro ya que lo que no se consiga de donaciones altruistas "habrá que conseguirlo en otros países pagando por ello".

Ha insistido en que la administración se equivoca "apretando las clavijas" a las asociaciones de donantes con el argumento del ahorro porque "está haciendo todo lo contrario, gastar mucho más".

En el encuentro se tratará el caso de la asociación de donantes de La Rioja, que ha rechazado el convenio propuesto por el Gobierno autonómico y que ve peligrar en estos momentos su continuidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha