Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso no ve bien “llamar directamente cómplices del terrorismo” al Gobierno

Ayuso no ve bien "llamar directamente cómplices del terrorismo" al Gobierno

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ve bien “llamar directamente cómplices del terrorismo” al Gobierno, ya que “hay unos límites”, pero cree que Pedro Sánchez “no puede intentar seguir en La Moncloa con esos socios”, en referencia a EH Bildu.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Isabel Rosell ha dicho el pasado martes en el pleno de San Blas-Canillejas que ETA es un “socio blanqueado” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Preguntada por esta cuestión en un desayuno informativo, Ayuso ha comentado que “el que blanquea” con este asunto es el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al tiempo que considera que a él “se le intenta blanquear”.

“Y al presidente del Gobierno veo que no le importa mucho, no le hace ascos a sus socios de Gobierno”, ha añadido.

En su opinión, “otra cosa es llegar a gruesos y llamar directamente cómplices del terrorismo al Gobierno”.

“Es una cosa que yo nunca haría y no veo bien, entiendo que hay unos límites, pero no puede pretender Sánchez intentar seguir en La Moncloa con esos socios y que la gente no le ponga nombre y apellidos a la situación”, ha declarado.

Al respecto, Ayuso ha indicado que es el PSOE “el que ha cenado con Otegi y es Otegi el que ha secuestrado, extorsionado y forma parte de ETA”.

“Cuando ocurren cosas radicales y lo denuncias el radical eres tú. Se ha retorcido tanto el totalitarismo del Gobierno que no puedes decir nada”, ha lamentado.

En su intervención, Ayuso ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de tener “todos los medios públicos en su poder” y “sociológicamente disparar contra el centro-derecha provocando su fragmentación para perpetuarse”.

Además, ha augurado que si Sánchez vuelve a gobernar tras las elecciones generales, su primera decisión “sería indultar a los golpistas una vez condenados, entregar el presupuesto de la nación a esos mismos separatistas y, finalmente, permitir la independencia de Cataluña”.

“No hay mayor traición a España”, ha añadido.

Etiquetas
stats